Internacional

EEUU conmocionado por foto de personas de la tercera edad bajo el agua en asilo en Texas

Una fotografía de gente mayor sentada en medio del agua en un hogar de personas de la tercera edad en el estado norteamericano de Texas, afectado por el paso de la tormenta tropical "Harvey", sacudió este lunes a la opinión pública estadounidense.

La imagen, supuestamente tomada por el propietario de la residencia para mayores La Vita Bella en Dickinson, al sudeste de Houston, muestra a al menos seis ancianos sumergidos en aguas turbias hasta por arriba de su cintura.

La mayoría se encuentran sentados en sillones con ropa liviana o camisones en la foto tomada esta mañana.

Varios usuarios de redes sociales se preguntaron si la imagen era falsa, pero el incidente fue confirmado por funcionarios estadounidenses.

Varios vehículos quedaron sumergidos en un predio de venta de autos en Dickinson, Texas.(AP).

“Esta es la realidad con la que estamos lidiando en Texas”, tuiteó un usuario.

Todas las personas de la tercera edad del asilo fueron evacuados sin inconvenientes, confirmaron luego los servicios de emergencia.

Esperan más inundaciones

Mientras Houston se preparaba para más lluvia y rescates este lunes, las autoridades empezaron a liberar más agua de los embalses sobrecargados por Harvey, a pesar de que esa medida que pretende proteger el centro de la ciudad podría empeorar inundaciones en torno a miles de hogares.
Por su parte el jefe policial de Houston, Art Acevedo, dijo que las autoridades han rescatado a por lo menos dos mil  personas de las inundaciones.  

Una familia espera ayuda en el segundo piso de un complejo de apartamentos en Dickinson, Texas.(AP).
  
Aclaró que siguen pendientes 185 llamadas de auxilio pero que se está haciendo todo lo posible para rescatarlas.     
El comentario surgió en conferencia de prensa donde los responsables dieron una actualización de la situación por Harvey.
Harvey, que tocó tierra el viernes por la tarde como huracán de categoría 4 y se ha quedado sobre la región provocando aguaceros como tormenta tropical, provocó inundaciones devastadoras el domingo en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. El avance de las aguas hizo que miles de personas se refugiaran en sus tejados o en terrenos altos. Los abrumados rescatistas no lograban atender tantas peticiones de ayuda.
Un grupo de personas son rescatadas tras quedar atrapadas por las inundaciones por el huracán Harvey.(AP).
   
El director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Brock Long, dijo en conferencia de prensa que hasta 50 condados en Texas están afectados por las inundaciones y que una tremenda cantidad de agua cayó también en el suroeste de Luisiana. Las lluvias e inundaciones han dejado al menos dos muertos.
Celeste Johnston y su perro son evacuados de su casa de Dickinson, Texas.(AP).
   
El Servicio Nacional del Clima emitió el domingo un sombrío panorama: antes de que la tormenta se vaya, algunas partes de Houston y sus suburbios podrían recibir hasta 1.3 metros de lluvia (50 pulgadas), la mayor cantidad jamás registrada en Texas.     
El lunes en la mañana, los vehículos de los servicios de emergencia eran prácticamente los únicos que se veían en el solitario centro de Houston. Muchos semáforos no funcionan y la mayoría de negocios estaban cerrados.