El Capitán Kirk, de Star Trek, irá a bordo en el nuevo vuelo espacial de Blue Origin, según TMZ

La compañía espacial Blue Origin, anunció el lunes su próximo vuelo que, según el sitio de noticias TMZ, incluiría al actor William Shatner, el Capitán Kirk de la serie “Star Trek.”

Publicado el
Foto de archivo de Elizabeth Shatner and William Shatner, que irá en el próximo vuelo espacial de  Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Foto de archivo de Elizabeth Shatner and William Shatner, que irá en el próximo vuelo espacial de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Según TMZ, Shatner, de 90 años, participará del viaje previsto para el 12 de octubre y se convertiría en la persona de mayor edad en visitar al espacio.

Blue Origin reveló los nombres de dos de los cuatro tripulantes pero no confirmó la participación de Shatner.

Se trata de Chris Boshuizen, ex ingeniero de la Nasa y cofundador de la firma de observación espacial Planet Labs; y Glen de Vries, cofundador de la plataforma de investigación Medidata Solutions.

Los otros dos nombres se conocerán en los próximos día, dijo Blue Origin.

El despegue del cohete New Shepard será desde el sitio de lanzamiento de la compañía al oeste de Texas el 12 de octubre, señaló la firma.

Blue Origin pertenece al magnate Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo. Bezos, su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk y Oliver Daemen, quien pagó su boleto, viajaron el 20 de julio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin.

Funk, de 82 años, y Daemen fueron las personas de mayor y menor edad en viajar al espacio en un vuelo de 10 minutos. El viaje del 12 de octubre replicará el anterior.

Este fue el primer vuelo espacial, con humanos, que realizó Blue Origin el 20 de julio de 2021, en el que viajó Jeff Bezos.