El Chapo Guzmán ordenó no hacerle daño al presidente López Obrador en Sinaloa, afirma su abogado

El abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró que el narcotraficante, preso en Estados Unidos, dio la orden para que no le hicieran daño al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Badiraguato, Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a la mamá de Joaquín "el Chapo" Guzmán. (Foto Prensa Libre: Grupo Fórmula).
El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a la mamá de Joaquín "el Chapo" Guzmán. (Foto Prensa Libre: Grupo Fórmula).

A finales de marzo de 2020, el mandatario estuvo en la tierra natal de El Chapo, donde tuvo en encuentro informal y saludó a la mamá del narcotraficante y su abogado, José Luis González Meza.

“Te saludo, no te bajes. Ya recibí tu carta”, le dice AMLO a María Consuelo Loera Pérez, quien permaneció en una camioneta a la que se acercó el presidente durante su visita a Sinaloa.

La escena causó críticas para el mandatario mexicano en las redes sociales y medios de comunicación.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, González Meza afirmó que “desde el momento en que el presidente llegó a Culiacán en el avión, no hubo ningún problema. No había ningún riesgo”, según cita Infobae.

“Él llego a la tierra de El Chapo. (La orden) fue eso, no dañar al Presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”, aseguró el abogado.

Contó que al llegar el gobernante contactaron a un miembro de su equipo, a quien avisaron de su presencia y luego esperaron que a su regreso del acto político, se detuviera para saludarlos, lo que, efectivamente, pasó.

Sin embargo, Meza dijo que López Obrador iba bien protegido por el gobierno federal, estatal y municipal, cuya caravana estaba integrada de seis camionetas.

AMLO expresó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional que el saludo con la mamá de El Chapo fue una situación humanitaria y no hay ningún vínculo más allá entre la familia, pues su gobierno no tiene nada que ocultar.

“Claro que no, es una situación humanitaria y lo haría ante cualquier circunstancia parecida, aunque se me vengan encima los conservadores y sus voceros, los asalariados al servicio del conservadurismo”, apuntó.

Además, indicó que recibió la carta de María Consuelo Loera Pérez, la cual hará pública a través de los canales oficiales del gobierno federal, aunque no dio una fecha exacta.