El desgarrador video que muestra a un hombre en la India que carga el cadáver de su esposa hasta el cementerio

Imágenes impactantes y momentos desgarradores se observan en la India debido al colapso sanitario y descontrol del covid-19.

Publicado el
La curva de contagios en la India muestra cifras impactantes y es la segunda nación más damnificada por el covid-19. (Foto Prensa Libre: AFP)
La curva de contagios en la India muestra cifras impactantes y es la segunda nación más damnificada por el covid-19. (Foto Prensa Libre: AFP)

La India registró este viernes 30 de abril un récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus con más de 380 mil en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes experimentó un leve descenso con casi 3 mil 500 fallecidos.

En concreto, el país notificó 386 mil 452 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 18.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a la India como la segunda nación más damnificada en términos absolutos solo por detrás de Estados Unidos.

El número de muertes por covid-19 bajó levemente hasta situarse en las 3 mil 498, después de que el jueves 29 alcanzó un máximo histórico de más de 3 mil 600 fallecidos en una jornada, según el comunicado que emitió el Ministerio de Salud indio.

El covid-19 y las tristes historias que llenan de luto en la India

Un desgarrador video que muestra la realidad que viven los ciudadanos en La India, le ha dado la vuelta al mundo.

Debido a su impactante contenido, relatan que un hombre llevó el cadáver de su esposa hasta el cementerio.

Lea también: Coronavirus en India: las piras funerarias que tuvieron que improvisar por la devastadora crisis de coronavirus que atraviesa el país

El medio The New Indian Express reveló que se trata de un hombre reconocido como Swami, quien vivía en situación de calle junto a su pareja Nagalaxmi y ambos solían vivir cerca de una estación de tren. Además, eran reconocidos por la población y sobrevivían con la ayuda que recibían.

De acuerdo con el reporte internacional, Nagalaxmi se enfermó, manifestó síntomas de covid-19, pero no presentó estado grave. Sin embargo, asistió a la prueba correspondiente y falleció antes de obtener los resultados.

Nagalaxmi murió el domingo 25 de abril y debido a las limitaciones económicas de su esposo, policías que los conocían le proporcionaron 2 mil 500 rupias (Q260) para el traslado del cadáver.

Según informes, el indigente no encontró un taxi o vehículo que lo trasladara debido a que los conductores habían escuchado el rumor de que la mujer murió por covid-19.

Al no encontrar apoyo, el hombre decidió cargar sobre su hombro el cadáver de su pareja y caminó 3 kilómetros hasta llegar al cementerio para poder enterrarla.

Además: Coronavirus en India: los gráficos e imágenes que muestran la dimensión de la tragedia causada por la covid-19

El video que ha circulado en redes sociales y que muestran el desgarrador momento fue capturado por las cámaras de seguridad de la zona.