El dramático caso de una mujer que solo logró tomarse dos fotos con su bebé recién nacida y murió por covid-19

Kristen McMullen pudo tomarse dos fotografías con su bebé recién nacida y luego fue llevada a una unidad de cuidados intensivos donde falleció.

Publicado el
 Kristen logró cargar a su bebé por unos instantes. (Foto Prensa Libre: Go Found Me)
Kristen logró cargar a su bebé por unos instantes. (Foto Prensa Libre: Go Found Me)

Kristen McMullen, mujer de 30 años, dio a luz a su bebé por medio de una cesárea de emergencia luego de estar hospitalizada por covid-19. Lamentablemente, pocos días después del nacimiento de su hija, murió a causa de complicaciones producidas por el virus.

La mujer residente de West Melbourne, Florida, solamente cargó a su bebé recién nacida por unos instantes y logró tomarse dos fotos con ella.

“En una fotografía tenía puesta la máscara de oxígeno y en otra se la quitó. Hicieron las fotos rápidas, ella se volvió a poner la máscara y luego trasladaron a Kristen a la UCI inmediatamente después de eso”, explicó Melissa Syverson, tía de Kristen.

Kristen fue intubada por complicaciones derivadas del coronavirus luego del parto, según su tía.

“Esa primera semana, honestamente, la principal preocupación de Kristen era Summer y simplemente asegurarse de que estuviera bien”, comentó Melissa Syverson.

Lea también: Las vacunas contra el coronavirus no causan infertilidad ni femenina ni masculina, afirman expertos

De acuerdo a Syverson, su sobrina se contagió de coronavirus tres semanas antes de la fecha del parto y fue hospitalizada con neumonía el 21 de julio.

“Ella no podía interactuar. Pero al menos podía ver a Summer mientras la cuidaban y simplemente mirarla. Y luego su respiración empeoró progresivamente”, dijo la tía de la fallecida.

Kristen falleció el pasado 6 de agosto debido a complicaciones causadas por el covid-19 y su familia quedó devastada luego de este trágico final.

“Una niña brillante, hermosa y vivaz de 30 años con el mundo por delante”, recordó su tía.

Además: Argentina comienza distribución de vacunas Sputnik V, de primera y segunda dosis, fabricadas en ese país

La familia de Kristen informó que la bebé, llamada Summer Reign, se encuentra sana y brindando alegría en un momento difícil y devastador para cada uno de ellos.

Keith McMulle, esposo de Kristen, carga a su bebé recién nacida en el hospital. (Foto Prensa Libre: Melissa Syverson/Facebook)

Ante la muerte de Kristen, Melissa Syverson, tía de la fallecida, también declaró que “personalmente sentimos que si una mujer embarazada está vacunada o no, o si usa una máscara o no usa una máscara, sentimos que tienen un gran riesgo de que sea mortal para ellas o su bebé”.

Sus declaraciones abrieron nuevamente el debate sobre la decisión de algunas mujeres de no vacunarse contra el coronavirus.

Lea más: Coronavirus en América Latina: los países de la región que van a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria en ningún país. No obstante, afirma la importancia de inmunizarse contra este virus.

La muerte de la mujer de 30 años se produjo en medio de un aumento récord de casos de coronavirus en el estado de Florida.

Este lunes, autoridades del estado anunciaron que los tres sistemas hospitalarios locales están por encima de sus capacidades y que “las salas de emergencia están inundadas de pacientes con síntomas de covid”.