Aunque el árbol ya está preparado, hasta el próximo día 2 de diciembre por la tarde se encenderán sus luces, una tradición que se celebra desde 1933 y que representa el pistoletazo de salida de las fiestas.
La ceremonia de iluminación reúne cada año en diciembre a miles de curiosos que pueden disfrutar de un pequeño concierto gratuito de parte de una gran estrella.
En el 2014, dos grandes divas del pop estadounidense, Mariah Carey y Lady Gaga, actuaron en el evento, que para este año todavía no tiene confirmado aún artista.
El famoso árbol de navidad del Rockefeller center acaba de pasar frente a mi!! #axmnyc pic.twitter.com/WnORxvSPrD
— Alan por el mundo (@alanxelmundo) November 6, 2015
Durante las próximas semanas y hasta principios de diciembre, más de 45 mil pequeñas luces LED de colores empezarán a cubrir y rodear el árbol en un alambre de luces que llega a los 8 kilómetros.
Como viene siendo tradición desde hace once años consecutivos, en lo más alto del árbol lucirá una estrella de Swarovski.
“Ahora está el árbol sin decorar y no sé cómo quedará, pero es interesante ver toda la ceremonia alrededor de este gran acontecimiento”, dijo Constanza, turista chilena que ha venido a pasar unos días por la ciudad.