El extraño caso de tres leopardos que murieron por covid-19 en Nebraska

Los felinos contrajeron la enfermedad el pasado 13 de octubre, según los reportes médicos. El zoológico tiene una hipótesis de qué fue lo que pasó.

Publicado el
Con el reciente contagio son seis las especies animales que han mostrado vulnerabilidad ante el covid-19. Fotografía: Referencial.
Con el reciente contagio son seis las especies animales que han mostrado vulnerabilidad ante el covid-19. Fotografía: Referencial.

Ranney, Everest y Makaly  son los nombres de los tres leopardos de las nieves que murieron recientemente en un zoológico de Nebraska. El fallecimiento de los felinos se suma a los otros casos de animales que han muerto por el coronavirus.

Su muerte fue confirmada por las redes sociales del zoológico, quienes explicaron que también dos tigres contrajeron el covid-19, sin embargo estos felinos soportaron la enfermedad.

Tanto los leopardos como los tigres fueron sometidos a un tratamiento veterinario a base de esteroides y antibióticos, pero el primer grupo de felinos sucumbió ante el virus.

Pese a que existe una distancia amplia entre el área de los animales y la del publico. las autoridades del zoológico sospechan que el contagio pudo darse a través de un visitante, quien en algún momento estuvo sin cubre bocas cerca del recinto de los felinos.

Los veterinarios confirmaron la enfermedad en los felinos tras análisis fecales y un hisopado nasal. Hasta ahora son seis las especiales animales que han demostrado vulnerabilidad al contagio del covid-19.

Aunque por ahora no se confirma el contagio de animales a humanos del covid-19, las autoridades del zoológico anunciaron que continuarán abiertos al público con las medidas de bioseguridad respectivas.