Diferentes transeúntes se detienen a observar ese peculiar gesto mientras los involucrados se dan un abrazo. “Estas son de una persona que me las donó, y se la donamos a usted… De la Policía, porque yo soy Policía”, le explica el hombre a la mujer que recibe este regalo.
La mujer recibe entre lágrimas el regalo y además pide que le ajusten las muletas.
El canal de televisión colombiano RCN le entregó el premio Valiente 2020, tiene 24 años y perdió sus piernas a causa de una mina. Medios colombianos destacaron que el policía recorre las calles de Bogotá entregando muletas a personas que viven en condición de discapacidad.
Al agradecer el premio también expresó “… los valientes somos los que resurgimos después del dolor y usamos estas circunstancias difíciles para encontrar un propósito y seguir ayudando a las personas”.
Este 24 de diciembre en su cuenta de Instagram también compartió un vídeo en vivo en el que en seis minutos expresa un mensaje de Navidad. En este hace énfasis en el trabajo de sus colegas policías que trabajan en esta fecha para ofrecer seguridad y además envía un mensaje de esperanza durante estas fechas e invita a disfrutar en familia, así como a tener los cuidados necesarios que requiere la pandemia.
Más de su historia
Él ingresó a los 18 años a la policía y en 2018 trabajaba con su perro Hulk y piso una mina antipersonal. Aunque fue difícil ha logrado superar el episodio, siguió laborando y también dando charlas en las que comparte su historia.
El periódico colombiano La República ha comentado que Carvajal junto con el general Silverio Ernesto Suárez Hernández, que es el director de bienestar social, han desarrollado diferentes proyectos Al principio de la pandemia entregaban comida a los más necesitados y empezaron a entrega muletas a personas en estado de calle. También buscan donaciones de sillas de ruedas, prótesis y otros elementos.