El hombre enmascarado: cuál fue el crimen que horrorizó a Francia y por el que ahora fue condenado un asesino en serie

Asesino en serie cometió sus crímenes con el rostro tapado con máscaras y pasamontañas.

Jonathan, quien desapareció desde el 7 de abril de 2004, fue encontrado muerto el 19 de mayo de 2004. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jonathan, quien desapareció desde el 7 de abril de 2004, fue encontrado muerto el 19 de mayo de 2004. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un asesino en serie alemán condenado a cadena perpetua en su país por el asesinato de tres niños, fue acusado en Francia del asesinato en 2004 de un niño de 10 años, un caso que horrorizó al país.

Martin Ney, de 50 años, apodado por los medios alemanes como “El hombre enmascarado”, está acusado de secuestrar y asesinar al niño Jonathan Coulom durante un campamento escolar en el oeste de Francia, explicó la fiscalía.

El cuerpo de Jonathan fue encontrado un mes después de su desaparición atado a un bloque de cemento en un estanque cerca de Guerande (costa oeste de Francia).

El acusado, que confesó el crimen a otro recluso, ha sido transferido a la ciudad francesa de Nantes desde la prisión de alta seguridad alemana donde cumple condena, declaró Catherine Salsac, la abogada de la familia de la víctima.

Ney, que cometió sus crímenes con el rostro tapado con máscaras y pasamontañas, fue condenado en 2012 a cadena perpetua en Alemania tras confesar haber asesinado a tres chicos con edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Lea también: “Hay un Miculax cerca de nosotros”: película basada en asesino en serie de niños de los años 40 se estrena en febrero

“Los investigadores encuentran similitudes en el método usado en estos crímenes”, afirmó la abogada Salsac.

La prensa británica relaciona a Ney con la desaparición de la niña de 4 años Madeleine McCann, vista por última vez en 2007 en la casa de veraneo de sus padres en Portugal