El insólito caso del cadáver de un pastor que lleva meses en la funeraria porque sus familiares esperan que resucite

Un pastor evangélico en Sudáfrica murió hace más de tres meses; sin embargo, sus parientes se resisten a enterrarlo porque aseguran que “pronto volverá”.

Publicado el
El pastor Siva Moodley tenía varios programas de radio y televisión en Sudáfrica. (Foto: @MyFaithTv/Twitter)
El pastor Siva Moodley tenía varios programas de radio y televisión en Sudáfrica. (Foto: @MyFaithTv/Twitter)

El pastor Siva Moodley, fundador de las iglesia evangélica The Miracle Center, murió el 15 de agosto último en una localidad de Gauteng, Johannesburgo, Sudáfrica; sin embargo, su cuerpo aún no ha sido enterrado.

La razón de estar más de tres meses en su féretro es muy sencilla: sus familiares esperan que resucite pronto como Jesús.

El encargado de la funeraria dijo que durante las primeras horas sus parientes dijeron que orarían para que al tercer día resucitara; sin embargo, esto no ocurrió.

Conforme pasaba el tiempo los parientes llegaron con menos frecuencia a orar, con la esperanza de que resucitara a los tres meses, lo que tampoco ocurrió.

Ahora los propietarios de la funeraria amenazan con pedirles a las autoridades locales que lo entierren en un sitio destinado a los indigentes; sin embargo, los familiares se oponen.

Moodley tenía una gran cantidad de seguidores y aparecía en varios programas de radio y televisión, de acuerdo con una publicación del diario Milenio.

En sus páginas de las redes sociales personales se describía como un apóstol, un orador internacional, y afirmaba haber devuelto la vista a los ciegos, la audición a quienes padecían esa discapacidad.

Además, afirmaba haber curado a personas con cáncer y otras enfermedades. Sus afirmaciones las acompañaba con supuestos testimonios grabados de seguidores que confirmaban sus “milagros”.

Eso llevó a pensar a sus familiares que resucitaría al tercer día como Jesús, luego a los tres meses, y ahora “quizá estén esperando por los tres años”.