Internacional

El misterioso caso del “Asesino del Zodíaco” que sembró el terror en California y que un grupo de investigadores asegura haber resuelto

El singular asesino ha inspirado historias de terror e innumerables libros sobre el crimen, por su peculiar forma de cometer sus fechorías.

Bocetos del supuesto criminal, según fotos divulgadas por las autoridades. (@nosalgasdecasa
/Twitter)

Bocetos del supuesto criminal, según fotos divulgadas por las autoridades. (@nosalgasdecasa /Twitter)

El llamado Asesino del Zodíaco es un caso criminal de misterio que ha mantenido en vilo a detectives policiales en San Francisco, California.

Sin embargo, un grupo conformado por unos 40 investigadores de la Policía, periodistas y miembros de la inteligencia militar aseguran haber descubierto quién es el misterioso criminal, de acuerdo con un reporte de Fox59.

“El asesino del zodíaco está oficialmente vinculado a cinco asesinatos en el área de San Francisco entre 1968 y 1969. Se burló de las autoridades con mensajes codificados y cifrados enviados a los periódicos y la policía local. Afirmó que mató a casi 40 personas”, consigna la nota.

El caso del Asesino del Zodíaco ha atraído a decenas de investigadores y fanáticos del crimen, por lo que han surgido infinidad de libros e historias, sobre todo por la forma en que ha logrado burlar a las autoridades.

Sin embargo, el grupo llamado Case Breakers asegura que, después de tantos años, ha logrado resolver el misterio.

Identifican al Zodíaco como Gary Poste, un veterano de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Los Case Breakers aseguran que dieron con su identidad por varios detalles. En primer lugar, años de excavaciones y pruebas forenses los llevaron a un cuarto oscuro en el que habitaba Poste en el que encontraron una imagen del sujeto con una cicatriz en la frente.

Esta imagen coincide con los bocetos y retratos hablados del misterioso criminal.

Además, se han valido de supuestas notas que dejó el hombre en escenas del crimen y de unas manchas de pintura en unas botas militares.

Sin embargo, la mayor pista la obtuvieron a cientos de millas de San Francisco, en Riverside, donde el sujeto pudo haber cometido su primer asesinato y por el que envió mensajes de mal gusto a los medios de comunicación y a la Policía.

Lea también: “¡Agáchense!”: Balacera siembra terror durante una noche cultural en México

Muchos sujetos se han hecho pasar por el “famoso asesino”, pero, de acuerdo con las pesquisas, han resultado ser falsos. 

En tanto, pruebas de ADN reforzarán el hallazgo del grupo de cazadores de criminales.

Un pequeño detalle no logrará someterlo a la justicia: los Case Bakers aseguran que el Asesino del Zodíaco murió en 2018.

ARCHIVADO EN: