El misterioso caso del hombre que habría matado a su hermano, madre e hija y les dedicó mensajes en redes sociales

Pablo Damián publicaba fotografías de sus familiares fallecidos, pero las autoridades aseguran que él los habría asesinado.

Publicado el
Fotografía de Pablo Damián Grottini
Pablo Damián Grottini asesinó a su hermano en 2019, a su hija en 2021 y a su madre este 2022 y les dedicaba mensajes en su Facebook expresando tristeza por sus muertes. (Foto Prensa Libre: Facebook/Damian Grottini)

El nombre de Pablo Damián Grottini ha tomado relevancia estos últimos días luego de que se descubrieran los asesinatos que cometió en un lapso de cuatro años.

Pero no fue lo único, también se revelaron los métodos que utilizó para llevar a cabo sus crímenes.

El hombre de 42 años, trabajador de una funeraria y oriundo de San Nicolás, Argentina, es acusado de haber asesinado a su hermano en el año 2019, a su hija en 2020, y en abril de 2022, a su madre.

El método que utilizó para llevar a cabo las muertes sigue sorprendiendo a los miembros del hospital de San Felipe, lugar donde fallecieron los tres familiares de Damián, dado a que él los asesinó mezclando diferentes psicofármacos para envenenarlos.

Sin embargo, otro aspecto que aterrorizó a los usuarios en redes sociales fueron las publicaciones que Damián hacía en Facebook, en donde subía fotografías de su hermano e hija fallecidos y expresaba palabras de tristeza y condolencias.

“Hija ya hoy un mes que te fuiste con tu tío, seguro estas descansando en los brazos de muestro señor“, es uno de los mensajes que escribió Grottini.

 

Damián publicaba fotografías en el aniversario de la muerte de su hija y hermano,  y escribía mensajes como:”Feliz cumple besos al cielo!!!“, “Hija, cumpliste tu sueño, pero papá nunca te va a olvidar, vuela alto”. 

Lea también: Belle Gunness: Quién era la mujer que buscaba esposos para matarlos

Método

María Belén Baños, fiscal de San Nicolás designada para el caso, afirmó  que Grottini hizo los mismos procedimientos al momento de cometer los asesinatos, ya que los tres casos tienen características similares que los relacionan entre sí.

La muerte reciente de su madre constata el procedimiento: Cuando ella llegó con Grottini al hospital, empezó a quejarse de “numerosos malestares” como mareos, por lo que el personal médico la dejó en observación con suero.

Grottini se acercaba con los médicos diciendo que el suero estaba “agujereado”, sin embargo, ellos le decían que no se preocupara, ya que la madre no presentaba complicaciones, por lo que iba a ser dada de alta pronto.

Lea también: La historia de asesinatos y desapariciones de una pareja obsesionada con la llegada del apocalipsis

Sin embargo, pasaron los minutos y Grottini le dijo a los médicos que su madre “se había quedado dormida y no despertaba“. Al momento de llegar, se percataron que la mujer ya había fallecido.

Este procedimiento se repitió años atrás con la hija de Grottini y su hermano, que según los testimonios del personal médico, fallecieron en condiciones muy similares a las de la madre de Damián.

Los médicos encontraron diversos medicamentos en el suero de las víctimas, como sedantes, anticonvulsivos y benzodiazepinas utilizadas como ansiolíticos. Las sospechas cayeron en Damián debido a que los psicofármacos no estaba registrados en el hospital.

Las autoridades capturaron a Grottini el martes 26 de abril y llevaron a cabo un allanamiento en su domicilio. En el operativo decomisaron su computadora y su celular.

Damián por su parte, se negó a declarar y se encuentra en una prisión con el delito imputado de homicidio calificativo, en espera de los peritajes y los testimonios.