El polémico caso del médico que decía que el covid-19 era “pura fantasía” y murió por el virus

Un medico italiano criticaba a sus colegas por creer en el coronavirus e instaba a las personas a rechazar la vacuna.

Publicado el
El médico italiano Roberto Marescotti murió a los 64 años por complicaciones con el covid-19. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El médico italiano Roberto Marescotti murió a los 64 años por complicaciones con el covid-19. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La historia de un médico italiano se hizo viral desde que comenzó a indicar que el covid-19 era “pura fantasía” y fue precursor de campañas que negaban la enfermedad.

Se trata de Roberto Marescotti, el médico de 64 años residente de la ciudad de Cona, Italia. Era promotor del grupo “Día sin miedo”, cuya campaña fue decir que el covid-19 era una mentira. Además, organizó varias manifestaciones en su ciudad para instar a las personas a rechazar la vacuna.

Marescotti de 64 años publicó Un monstruo llamado virus, un libro sobre la pandemia en el que criticó a los médicos que luchan para frenar el covid-19 y además los llamó pseudocientíficos.

Pese a su postura, varios pacientes acudieron con Marescotti para tratar el coronavirus y les recetó medicina casera sin sustento científico, procedimientos que instaron a las autoridades de su país a suspender su ejercicio profesional.

Marescotti se contagió de covid-19 y “se curaba” con la misma “medicina” que recetaba a sus pacientes. Sin embargo, no surtieron efecto y su estado de salud se complicó.

Además: Copa Africana: los impresionantes videos de la estampida que dejó varios muertos y heridos en Camerún

Al ver su condición, sus familiares acudieron a un médico particular quién indicó que lo internaran inmediatamente. Marescotti llegó a un hospital de su ciudad y de inmediato fue llevado a terapia intensiva.

Debido al descuido a llamar al covid-19 como “un monstruo de la imaginación”, el estado de salud de Marescotti era irreversible y falleció.