Siete escolares de entre 13 y 14 años regresan embarazadas de excursión

En Bosnia y Herzegovina se ha desatado un escándalo tras la demanda de padres de familia que reclamaron a una escuela por el embarazo de sus hijas de entre 13 y 14 años luego de volver de una excursión.

Adolescentes de entre 13 y 15 años tienen una vida sexual activa, según publican los medios de Bosnia. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>
Adolescentes de entre 13 y 15 años tienen una vida sexual activa, según publican los medios de Bosnia. (Foto Prensa Libre: Archivo)

SARAJEVO – Siete adolescentes que regresaron de una excursión escolar resultaron embarazadas, hecho que desató un escándalo sexual en Bosnia y Herzegovina, país donde existe un repunte de actividad sexual entre menores de entre 13 y 15 años, según publica el periódico The Daily Mail en su página web.

Las adolescentes habrían participado en una excursión educativa de cinco días junto a 28 colegialas más; los padres furiosos demandaron de la institución educativa explicación sobre el tipo de supervisión que tenían los menores durante el viaje.

El hecho ocurrió en la ciudad de Banja Luka, cuya escuela habría organizado el viaje hacia la capital de Bosnia.

El caso ha provocado una discusión nacional sobre la educación sexual en Bosnia, país donde los casos actividad sexual de las niñas de entre 13 y 15 años ha incrementado de manera significativa.