En el 50 aniversario de la travesía del Apolo 11, el traje de Buzz Aldrin se robó el show

Solo cuatro de los 12 hombres que han estado en suelo lunar están vivos. El comandante Neil Amstrong murió en el 2012.

Publicado el
Buzz Aldrin es activo en Twitter y siempre muestra sus peculiares atuendos. (Foto Prensa Libre: Buzz Aldrin/Twitter)
Buzz Aldrin es activo en Twitter y siempre muestra sus peculiares atuendos. (Foto Prensa Libre: Buzz Aldrin/Twitter)

Solo cuatro hombres vivos hoy han caminado sobre la luna y este 16 de julio de 2019 se reunieron para recordad aquella hazaña lograda hace 50 años.

En total, el programa Apollo de la NASA abarcó 17 misiones, aunque es mejor conocido por poner a las primeras personas en la luna hace casi exactamente 50 años, el 20 de julio de 1969. Desde entonces, la humanidad no ha pisado la superficie lunar desde la misión Apolo 17 de la NASA en Diciembre de 1972.

Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna (después de Neil Armstrong), se robó el espectáculo. O más bien, su atuendo lo hizo.

Vestido con un traje estampado con cohetes, calcetines de bandera estadounidense, cuatro anillos de oro y dos relojes, el astronauta de 89 años se destacó.

Buzz Aldrín mostró su pecualiar traje en la gala por el 50 aniversario de la misión Apolo 11 (Foto Prensa Libre: cortesía Bussines Insider)

Aldrin tiene una historia de atuendos coloridos deportivos. Incluso caminó en un desfile de modas de los Hombres de Nueva York con Bill Nye en 2017 con zapatillas plateadas, una chaqueta metálica a juego y una camisa que decía “Lleva tu trasero a Marte”.

El módulo lunar del Apolo 11, “Águila”, llevó a los astronautas a la superficie de la luna y de regreso. Pero mientras estaba en la luna, Aldrin descubrió que una parte del módulo estaba rota.

“Me acosté en el suelo con la cabeza hacia la derecha, que es el lado del copiloto, y miro alrededor el polvo que entró, y hay un pequeño objeto negro. No parecía que perteneciera allí. “Miré un poco más de cerca … este fue un interruptor que se rompió”, dijo Aldrin en una entrevista a  Space.com.

Afortunadamente, los astronautas pudieron preparar una solución al problema. Aldrin usó una pluma para presionar el botón y los dos pudieron salir de la luna.

Esta primavera, el gobierno del presidente Donald Trump anunció un nuevo impulso para devolver a los hombres a la luna para el año 2024. Volver a poner las botas en la luna es un paso hacia el objetivo final de enviar astronautas a Marte para el año 2033.