¡En tiempo récord! China abrió el primer hospital para pacientes de coronavirus

Hace tan solo cinco días, las autoridades de China anunciaron que construirán un hospital para atender a los cientos de pacientes infectados por el coronavirus.

Publicado el
Mil camas hospitalarias fueron instaladas en el nuevo centro médico creado exclusivamente para pacientes infectados con coronavirus. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Mil camas hospitalarias fueron instaladas en el nuevo centro médico creado exclusivamente para pacientes infectados con coronavirus. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

China dio el anuncio el viernes 24 de enero y aseguró que el hospital estaría terminado para el 3 de febrero. Pero el arduo trabajo de varias empresas constructoras y cientos de voluntarios lograron que el recinto estuviera listo en tan solo cinco días.

Los más de 500 trabajadores y voluntarios se comprometieron para trabajar durante los días de vacaciones por el año nuevo chino y así tener listo este centro médico para atender a las personas infectadas por el extraño virus originado en la ciudad de Wuhan y que ya ha recorrido varios países como Inglaterra, Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, entre otros.

Según reportes de noticieros locales que fueron citados por el Daily Mail, en pocos días cientos de trabajadores convirtieron un edificio vacío en un complejo médico con mil camas hospitalarias que inició su construcción para ser una extensión del Hospital Central de Huanggang.

 

Un primer grupo de pacientes infectados por coronavirus fue trasladado a las 22:30 horas local del 28 de enero, día en que todas las camas quedaron instaladas junto con las redes de distribución de agua, electricidad e internet.

Otros tres hospitales están actualmente en construcción, dos en la ciudad de Wuhan (lugar donde se originó el virus), y uno en Zhengzhou.

Estas construcciones iniciaron luego de que las autoridades constataran una falta de camas en los hospitales destinados a recibir a los pacientes contaminados por el virus.