Al menos 27 heridos en segundo día de disturbios en Venezuela

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron en disturbios que dejaron al menos 27 heridos en Venezuela, un día después del fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en las calles de Caracas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en las calles de Caracas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Durante la jornada, Guaidó aseguró que seguirá liberando presos políticos, como Leopoldo López. Por su parte, Maduro dijo que la justicia chavista va tras los militares que se sublevaron y unieron al movimiento de Guaidó.

Mientras tanto, Estados Unidos, que apoya a Guaidó, reclamó a Rusia que está desestabilizando Venezuela, en tanto que Moscú acusó a Washington de su “injerencia” en los asuntos de Caracas violan el derecho internacional.

Este fue el relato de las jornadas del 30 de abril y 1 de mayo

 

20

Pablo Diablo Hace 6 meses

Latino américa es un fracaso y el grupo de lima su digno ejemplo, de que se las llevan si lo que representan es el fracaso la corrupción y desigualdad y falsas democracia, el mismo Perú es un símbolo de miseria y corrupción, argentina con una hiperinflación que si tuviera las sanciones que Venezuela tiene sería peor, la narco democracia de Colombia no dignos, que sin ese pisto su maquinaria industrial y económica fracasaría y son tan nefastos que la droga la exportan a todo el mundo y el jefe del norte ni pio porque son buenos narcos la ramera el jefe que hasta el Cartagenaso se les olvida, y para terminar Guate con los índices de desnutrición peores de la región y Afganistán a un nivel de 46%. Honduras donde 400 personas abandonan el país al día y el señor presidente con un hermano narco. Entonces de que se habla de justicia prosperidad, la triste realidad la única excepción es chile y gracias a Pinochet, entonces hablen con los hechos no con pajas y señales de arrastrados

Rogelio Saprissa Hace 6 meses

Desafortunadamente, los problemas de Guatemala, son causados, generados, por la corrupción de quienes están en el Gobierno y de quienes pagan la mordida, los que permiten la corrupción. los corruptos le roban la comida al desnutrido, al hambriento, le roban la oportunidad de trabajo al desempleado, le roban el progreso al país. Ni Estados Unidos, o Europa o los marcianos son responsables ni culpables de la corrupción que se permite y tolera en el país.

Rogelio Saprissa Hace 6 meses

Nicolás Maduro esta ciego. Cuando dice que Estados Unidos está detras del golpe de estado, y no se dá cuenta que es el mismo pueblo de venezuela quien está detrás del golpe de estado. El verdadero problema venezolano es geopolitico, está en la creciente influencia iraní y de Hezbolla en Venezuela, sumado al saqueo del oro (por ahi salió una noticia de las 768 toneladas de oro desaparecidas en el Banco de Venezuela). Algunos de los que aqui opinan, solo escriben por encima de lo que creen saber o conocer, o no es asi Hector? Los Estados Unidos ha sido uno de los principales donadores de alimentos y medicamentos en el mundo a través del programa USAID, a muchos países del mundo.
El sufrimiento y la escasez del pueblo de Venezuela es un efecto colateral del saqueo de las riquezas de Venezuela.

    Pablo Diablo Hace 6 meses

    las sanciones no afectan no hable pajas solo mire a Guatemala sin sanciones solo con la corrupción que el jefe del norte abala y tolera con su rameras porque eso le gusta a los gringos exportar miseria y corrupción, si tuviéramos sanciones estaríamos mejor que Venezuela, o argentina mire como esta, no hablemos pro hablar

Hector Barrios Hace 6 meses

USA utiliza cualquier medio para destruir países que no se dobleguen a sus intereses políticos comerciales y militares , con la muy gastada escusa que se defiende la democracia y la libertad, pero aqui viene la pregunta ,la democracia de quien y la libertad de quien? porque si democracia y libertada hablamos , Iraq , Afganistán , Libia , Yemen ,, Siria esto solo por mencionar algunos que debido a la politica libertaria y democrata de USA estan completamente destruidos , y millones de muertos y muchos millones de refugiados , estos países están en la ruina .
En el triangulo de la muerte (mal llamado triangulo del norte) lo que menos USA busca es una solución para los pueblos que están sufriendo con el embate de la corrupción ,la violencia de todo tipo y el desempleo masivo que esta obligando a estos pueblos oprimidos por la violencia, la corrupción y la falta de trabajo ,buscar un mejor futuro en USA, lo cual esta muy difícil de lograrlo.
USA solo ayuda a los ejércitos , a las élites económicas y a los gobierno que se doblegan , pero jamas a los que verdaderamente esta sufriendo .
Según USA el gobierno Venezolano es una dictadura , pero en una dictadura no se puede protestar ,mucho menos que un payaso auto nombrado presidente llame a la violencia armada y rogando a ejércitos extranjeros que invadan Venezuela y esta impune en las calle de Caracas , USA reprime en todo lo posible a Venezuela para que el gobierno Venezolano renuncie , pero a quien realmente reprime es al pueblo pobre Venezolano a quien USA dice estar defendiendo ,de una dictadura política, y quiere imponer otra dictadura que sera económica como fue antes de la llegada de Chavez al poder ,donde USA podrá disponer del petroleo , aluminio , hierro Venezolano , pero principalmente del petroleo para ahogar económicamente a Rusia e Irán .
Para USA la filosofía de Maquiavelo es la correcta -(EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS)

!!RESPETO LA OPINION AJENA ,AUNQUE ESTE EN CONTRA DE ELLA!!

    Abel Ortiz Hace 6 meses

    Buenos argumentos Hector, pero es un hecho palpable que si la situación en Venezuela hubiese mejorado con la ideología Chavista, nada de esto estuviera ocurriendo. HAY QUE SER REALISTA.

    Pablo Diablo Hace 6 meses

    Y las sanciones no afectan no hable pajas solo mire a Guatemala sin sanciones solo con la corrupción que el jefe del norte abala y tolera con su rameras porque eso le gusta a los gringos exportar miseria y corrupción, si tuviéramos sanciones estaríamos mejor que Venezuela, o argentina mire como esta, no hablemos pro hablar

Claudia Dardón Hace 6 meses

Admirable lo que está haciendo el pueblo venezolano. No es fácil salir a las calles en un país donde no existe el estado de derecho y enfrentando tal represión política . Mis respetos para el pueblo de Venezuela.

Carlos Guerra Hace 6 meses

Esta operación estadounidense se le denomina OPERACION LIBERTAD, misma que aplican a todo país sobre el que tienen interéses en particular lo someten como en Irak, Afganistan y lo exprimen, solamente para cuplir con sus propios beneficios, y dejan ruinas y destrucción, y ante todo MUERTE!.

Luiz Mendez Hace 6 meses

Así es como se hace una manifestación pueblo cobarde de Guatemala! Viva Venezuela!

    JUAN GIRÓN Hace 6 meses

    Viva Venezuela libre del Imperio…..!

      Daniel Cifuentes Hace 6 meses

      Ojala sea cierto. Ya bastante han aguantado los Venezolanos y todo el mundo a este ladron de Maduro.

      Daniel Cifuentes Hace 6 meses

      A que imperio se refiere????

      Jose Chacon Hace 6 meses

      Si el gobierno de maduro es correcto, porque la economia de Venezuela esta como esta?
      pelean por la revolucion, supuestamente en contra de Estados Unidos, pero funciona el modelo de gobierno de Venezuela??

      Quien es el unico rico de Venezuela… para maduro es una inversion lo que esta sucediendo, al fin dejara el poder, pero se llevara suficiente plata para vivir como rey.

    Daniel Cifuentes Hace 6 meses

    Así es Luiz. Debemos aprender a que los politicos no pueden ponernos la pata. Para aquellos que lamen el yugo de los tiranos como alguien que opina por aqui, la misma advertencia que se le da a los tiranos…….ya les llego la hora.

    CHAPINATOR Molina Hace 6 meses

    La olla le dijo al comal….? En Guatemala queremos paz y elecciones, no manifestaciones.

Pablo Diablo Hace 6 meses

Una observación mientras el rico corrupto elitista se arte y se roba todo el pueblo pela que se muera de hambre eso no importa si no miren el triángulo norte y la guate prospera con toda esas pajas y somos el fracaso social, económico, político de hoy, pero con una deuda de más de 163,000 millones. Pero guate es prospera decía el desgraciado este de Arzú cuando 46% de la niñez desnutrida y somos peor que Afganistán. en conclusión, latino américa tierra del ignorante explotado, corrupto ladrón y traidor. Ni una nación de latino américa tiene dignidad y mucho menos decir que son un excito con la excepción de Chile gracias a Pinochet que creo una democracia que funciona y donde la corrupción no tenía lugar, pero con el lame botas de Pinera y los lacayos pues quien quita que regrese al resto de la realidad latino americana el resto son un fracaso y pura hipocresía de rodias al jefe del norte

    Walt Duart Hace 6 meses

    Que Pinochet creo una democracia dice… Jaja un dictador q duró años en el poder oprimiendo al pueblo chileno? Que ignorancia mas impresionante

      Daniel Cifuentes Hace 6 meses

      Tiene ud razon Walt Duart, Pinochet oprimio y reprimio a la gente que no estaba de acuerdo con el, totalmente cierto. Pero junto con los Chicago Boys proyecto a Chile a lo que es hoy. Cuando le dio el golpe a Allende, la economia de Chile era un fracaso total y absoluto (si no hubiese sido Pinochet, hubiese sido otro), ya que Allende era igual de inepto que Maduro. Es cierto que la economia cayo a principios de los ochentas pero al final, viendo el presente, si no fuera por Pinochet Chile no seria el pais que es hoy. A la gente de izquierda le desagrada Pinochet, pero no se puede negar que a partir de Pinochet, Chile se desarrolla y se estabiliza como democracia, aunque ud. no le guste.

      Daniel Cifuentes Hace 6 meses

      La democracia tiene una base economica……eso ud lo deberia saber.