Internacional

Encontrada dentro de una maleta: los detalles del asesinato de una doctora por parte de su vecino en Baja California, México

Las autoridades señalaron que el supuesto responsable trabajó por un tiempo en el mismo hospital que laboraba la doctora.

Captura del presunto responsable de la muerte de una doctora en México

Una doctora fue asesinada en el estado mexicano de Baja California por su supuesto vecino y compañero de trabajo. (Foto Prensa Libre: Twitter/@PGJEBCS)

El femicidio de la doctora Ali Jasel en el estado mexicano de Baja California Sur ha conmocionado a sus habitantes, principalmente por cómo fue encontrada por las autoridades.

Actualmente, el supuesto responsable, identificado como Martín Heriberto “N”, ha sido imputado por violación y femicidio de la doctora, indicó recientemente la Procuraduría General del Estado (PGE).

Además, un juez impuso como medida cautelar a Martín la prisión preventiva, y dio un plazo de seis meses para que la PGE continuara con las investigaciones.

De acuerdo a la información obtenida por la PGE, el crimen ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando la joven de 31 años había pedido comida a su departamento ubicado en la colonia Guaymitas.

En eso, Martín Heriberto “N”, aprovechó y entró al departamento de la doctora. La PGE asegura que el hombre abusó sexualmente de Jasel y luego la asesinó.

Según la necropsia, Ali Jasel había fallecido por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Las autoridades del estado mexicano dijeron posteriormente, sin dar mayores detalles, que encontraron el cuerpo de la doctora en su apartamento, dentro de una maleta de color rojo.

La investigación de la PGE también señala a Martín Heriberto de robar el automóvil de la víctima, así como una tarjeta bancaria de ella. Luego, aseguran que Martín sacó una cantidad de dinero de la cuenta de la doctora, abandonó el vehículo y se fue caminando.

Uno de los detalles que causó más impacto en el caso fue que el supuesto asesino, además de ser vecino de la víctima, trabajó por un tiempo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lugar donde laboraba Ali Jasel.

Posteriormente, el IMSS indicó que el hombre ya no trabajaba en las instalaciones.