Encuentran siete cuerpos en fosas clandestinas en Acapulco

Entre seis y siete cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas en un canal pluvial en Acapulco, informaron el domingo las autoridades.

Publicado el
Policías federales revisan el área donde encontraron cuerpos en Acapulco. (Foto Prensa Libre: EFE)
Policías federales revisan el área donde encontraron cuerpos en Acapulco. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los cuerpos fueron encontrados anoche después de que vecinos reportaron al 911 que en dicho sector se percibían olores fétidos, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Inmediatamente el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado se trasladó al lugar referido.

El personal encontró en total siete fosas de las que en el curso de la noche se extrajeron restos óseos de varias personas en distintos estados de descomposición, por lo que el Ministerio Público del Sector Mozimba consideró que se trata de restos humanos que tienen enterrados de 20 días a dos meses.

Álvarez Heredia precisó que el número de cuerpos encontrados se determinará una vez que el Servicio Médico Forense lleve a cabo la clasificación correspondiente, además de los trabajos de criminalística de campo y necropsia de ley.

Los restos humanos fueron encontrados en un canal pluvial conocido como Río de Aguas Blancas, que atraviesa un sector del oriente del puerto y desemboca en la bahía de Acapulco.

De 2015 a la fecha, en esa zona se han producido múltiples asesinatos y desapariciones de personas.

Los cuerpos estaban en un área de aguas pluviales. (Foto Prensa Libre: EFE)