¿Enfermedad o nueva especie? Captan en la Antártida a increíble pingüino de color blanco

Fotógrafo se sorprendió con la apariencia de un pingüino blanco, no dudó en capturar imágenes y usuarios las hacen virales en redes sociales.

Publicado el
Captan en Antártida a un pingüino papúa de color blanco. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)
Captan en Antártida a un pingüino papúa de color blanco. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)

Durante un viaje a la Antártica, el fotógrafo Richard Sidey documentó algunas imágenes y videos de un extraño ejemplar de pingüino papúa blanco y su trabajo lo publicó en diferentes plataformas digitales.

“He aquí un pingüino muy especial. Se trata de un pingüino papúa con leucismo, una condición que sólo afecta a 1 de cada 20 mil papúas y que hace que los pingüinos luzcan con un plumaje blanco muy llamativo”, escribió Richard en la publicación compartió junto a las imágenes en redes sociales.

De acuerdo con las publicaciones en medios internacionales, indican que su pálido aspecto puede llegar a confundirse con el albinismo, pero no es igual.

La información compartida indica que lo animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto debido a que pueden ser más resistentes debido a que, tener un plumaje de color blanco les protege más del calor.

En un video de 3.25 minutos, Richard Sidey demuestra el comportamiento del pingüino.