“Era el perro o ella”: madre mata a su pitbull que atacaba a su hija de un año

La familia afirma que el ataque pudo producirse porque la niña tocó uno de los juguetes del perro.

Publicado el
Fotografía de perros pitbull
Una madre de California tuvo que apuñalar a uno de los dos perros pitbull para salvar la vida de su hija. (Foto: @dogtreatsmart1)

Una madre oriunda de Estados Unidos y que reside en el sur de California tuvo que apuñalar a uno de sus perros de raza pitbull para salvar a su hija de un año, quien estaba siendo atacada por el animal.

El incidente se reportó el domingo 24 de abril en una comunidad ubicada en Pico Rivera, en el condado de Los Ángeles.

Según comentan los testigos del hecho, concretamente la abuela de la niña, Margaret Ann Morales, el incidente comenzó cuando ella se encontraba en su habitación, y empezó a escuchar sonidos violentos que provenían de la cocina de su hogar.

Cuando bajó inmediatamente encontró a sus tres hijos luchando con dos perros pitbull que eran de la familia. Uno de los canes mordió la pierna de la pequeña Ruby Ann Cervantes, por lo que Margaret se acercó para abrir la boca del perro y liberar a su nieta.

El segundo pitbull, cuando se disponía a atacar a la hija, fue apuñalado por la madre de la pequeña, Jamie Morales, con un cuchillo que tomó de la cocina.

Era el perro o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice todo lo que tenía que hacer para protegerla, porque el animal no quería dejarla ir, así que tuve que hacerlo. Me siento muy mal, no tuve elección”, aseguró Jamie a medios locales.

La familia aseguró que los perros pertenecían a la abuela, tenían 3 años cada uno y que esta los tuvo desde el momento en que eran cachorros. Pero aseguraron que nunca se imaginaron que estos tuvieran una reacción agresiva contra ellos.

Lea también: Graban el brutal ataque de un perro contra una niña y su mascota en Cobán

Según los testimonios, los perros entraron al hogar justo después de bañarlos y fue entonces cuando Jamie vio al perro mordiendo la pierna de su hija. Presumen que el ataque se produjo porque la niña tomó uno de los juguetes del perro.

El lunes 25 en la mañana, la pequeña Ruby tuvo que recibir varios puntos de sutura y ser operada en un hospital cerca de la comunidad, ya que tenía heridas en la pierna, el hombro y en la zona del tobillo.

Lea también: Pitbull mata a un niño de 10 años cuando estaba en la casa de un amigo

El segundo perro que se encontraba en la zona fue trasladado al Control de Animales, y según las declaraciones de la familia, será sacrificado.