“Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, informó el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera.
Entre los fallecidos se encuentra Hamish Harding, un empresario que tiene tres récords mundiales Guinness que incluyen el tiempo más extenso de una nave tripulada en el fondo del mar.
Previo a embarcarse en esta aventura rumbo a los restos del Titanic, el multimillonario británico compartió un mensaje en redes sociales sobre su viaje submarino y los riesgos que existen al sumergirse a tal profundidad.
A través de su cuenta de Instagram, Harding reveló su orgullo por ser partícipe de OceanGate Expeditions y señaló que iba a trabajar como “especialista de misión en el submarino que baja al Titanic”.
De igual forma, indicó que, debido al duro invierno que atraviesa Terranova, isla donde se encuentran los restos del Titanic, “es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada en 2023”.
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”, continuó explicando.
Finalmente, el multimillonario residente de Dubái aclaró que, previo a esta misión submarina, el equipo se preparó con sesiones informativas para conocer lo que tenían que hacer en caso de una emergencia.
“Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas qué hacer”, mencionó.
“El equipo en el submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet”, concluyó.