¿Es un monstruo o una criatura marina? La extraña especie de pez que apareció en una playa de California

Tan aterradora como su apariencia, una extraña especie de pez fue encontrada recientemente por un bañista en California.

Publicado el
Una extraña especie de pez fue encontrada recientemente por un bañista en California, EE. UU. (Foto Prensa Libre: Facebbok)
Una extraña especie de pez fue encontrada recientemente por un bañista en California, EE. UU. (Foto Prensa Libre: Facebbok)

Autoridades del Parque Estatal Crystal Cove, en el sur de California, EE. UU. reportaron recientemente el hallazgo en su playa de un extraño pez balón que vive a miles de pies de profundidad en el mar.

De acuerdo con información publicada por Univisión, se trata de un pez hembra de la especie rape, una criatura marina de gran tamaño que vive en aguas muy profundas, entre 2 mil a 10 mil pies de profundidad.

Según los reportes internacionales, la aterradora criatura marina, fue encontrada el viernes 7 de mayo en la orilla de la costa del área protegida en el parque localizado en Laguna Beach.

La criatura de 45 centímetros y con filosos dientes, fue encontrada por un turista quien notificó que ya estaba muerta, pero que su cuerpo estaba bien conservado.

“Aún no se sabe por qué este pez llegó a la costa casi perfectamente conservado. Nuestros socios de Crystal Cove Conservancy explicaron que no está claro a que conclusión los llevará el raro hallazgo”, aseguró la empresa Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching.

“Hay más de 200 especies de rape en todo el mundo y este pez en particular es probablemente el pez de futbol del Pacífico”, de acuerdo con una publicación del parque en su cuenta oficial del parque en Facebook.

Los representantes del parque aseguraron que solo las hembras de esa especie poseen un tallo largo en la cabeza con puntas bioluminiscentes, las cuales utilizan para atraer presas en aguas oscuras.

Lea también: Joven es señalado de asesinar a una adolescente y publica una selfie para burlarse del hecho

Según los reportes, este tipo de pez llega hasta 3 mil pies de profundidad y sus dientes son transparentes y afilados y su gran boca es capaz de tragar presas del tamaño de su propio cuerpo.

Los expertos desconocen cómo el extraño pez, que habita en aguas marinas a 3 mil pies de profundidad apareció intacto en las costas del Área Marina Protegida del Parque Estatal Crystal Cove.