Escenas de terror: Difunden videos de cadáveres y balaceras que atemorizaron a Tamaulipas

Tamaulipas continúa en medio de terror provocado por los cruentos enfrentamientos armados entre carteles, que también han sido grabados en videos.

Publicado el
Reynosa, Tamaulipas, México, amanece con escenas de violencia. (Foto captura de pantalla video: @Tamaulipasrtc1).
Reynosa, Tamaulipas, México, amanece con escenas de violencia. (Foto captura de pantalla video: @Tamaulipasrtc1).

Usuarios de Twitter y medios de México comparten este martes escenas de terror luego de que se reportan nuevos enfrentamientos entre hombres armados, aparentemente, de los dos carteles que se disputan la región.

Se habla de al menos de 12 muertos. Varios cadáveres fueron arrojados en la entrada del centro urbano de la ciudad fronteriza. De momento no se ha pronunciado ninguna autoridad pero los hechos habrían ocurrido en Reynosa, Tamaulipas, en una zona llamada La Nopalera, en el ejido Corrales.

Temor

En las últimas semanas los habitantes de Reynosa viven bajo temor por causa de incidentes armados. El lunes 28 de junio también ocurrió una persecución y balacera entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, lo cual encendió las alarmas en la ciudad fronteriza.

Hace menos de un mes, también en Reynosa, 15 civiles fueron asesinados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). También se informó que en el enfrentamiento de la tarde del lunes ocurrió entre presuntos pistoleros y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP.

La persecución inició en la zona de Jarachina Sur y continúo por la carretera Matamoros-Monterrey, cuando hombres armados a bordo de un vehículo intentaban escapar abriendo fuego en contra de las autoridades.

EE. UU. emite alerta

Debido al aumento de violencia registrado los últimos días en Tamaulipas, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje y restringieron las operaciones de su personal oficial en el estado fronterizo.

El comunicado emitido por el Consulado General de EE. UU., el 25 de junio último, aseguró que esta decisión se tomó por el “cártel de violencia” existente en la llamada “frontera chica”, además de que podrían sufrir “delitos y secuestros”.

VIDEOS: en Twitter usuarios comparten imágenes que aún no han sido confirmadas por las autoridades del país

En redes circula un video con escenas fuertes en donde se observan cadáveres tirados sobre la carretera. (Foto: Twitter).