Tras este accidente del que se desconocen las causas, Alemania, Gran Bretaña, Turquía y Malasia han suspendido los vuelos de aparatos ya en servicio. Francia, que tiene seis, mantiene sólo los vuelos “prioritarios en las operaciones” .
Morenés explicó que se trata de una medida de precaución, en una entrevista con la radio Onda Cero: “es evidente que, por razones de prudencia y hasta que no se sepa el resultado de la investigación, pues no conviene que los aviones que en este momento están en fase de producción y a punto de hacer pruebas, puedan volar sin saber lo qué realmente ha pasado” .
Airbus consideró que “es muy pronto para conocer el impacto que esta decisión tendrá sobre la cadena de producción” . “Trabajamos estrechamente con las autoridades militares y con nuestros clientes para gestionar esta situación” , dijo una portavoz.
El constructor aeronáutico precisó que una veintena de aviones están actualmente en distintos estadios de la cadena de ensamblaje.
Mientras, un A400M tiene previsto efectuar en la tarde de este martes un vuelo de prueba entre Toulouse (Francia) , cuartel general de la compañía, y Sevilla.
También está previsto que por la tarde se celebre en la catedral de Sevilla un oficio religioso en memoria de los cuatro tripulantes muertos el sábado.