“Hemos sido informados de que se ha establecido un contacto con la familia en el Reino Unido que indica que al menos uno de los adultos del grupo estaría en Siria”, agregó la Policía.
Los maridos de las hermanas Khadija, Sugra y Zohra Dawood, de 30, 34 y 33 años, desaparecidas hace unos días con sus nueve hijos, comparecieron ayer ante los medios para pedir su regreso.
Las tres mujeres habían viajado el pasado 28 de mayo con los menores, de entre 3 y 15 años, a Arabia Saudí, pero el 11 de junio, cuando estaba previsto que volvieran, no habían regresado al Reino Unido.
Las autoridades británicas intentan localizar al grupo, del que se teme que pretendía viajar a Turquía con la intención de cruzar a Siria.
El abogado de los parientes en Bradford, Balaal Khan, dijo ayer que “la familia está sumamente preocupada por el paradero de estas personas desaparecidas y su bienestar” y aseguró que no había indicios de que las mujeres hubieran sido radicalizadas.
El abogado dijo que las investigaciones indican que diez miembros del grupo volaron a Estambul el 9 de junio, aunque al parecer dos integrantes de la familia no habrían embarcado en el avión.
La Policía de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, está en contacto con las autoridades turcas para tratar de dar con su paradero.