Esto se sabe de Jovana “N”, la mujer que secuestró a la niña Fátima en México

El pasado 11 de febrero, Fátima Cecilia, de 7 años, fue secuestrada en su escuela en la Ciudad de México. La pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla, pero alguien más se la llevó.

La mujer llegó a la escuela a recoger a Fátima. (Foto Prensa Libre: )
La mujer llegó a la escuela a recoger a Fátima. (Foto Prensa Libre: )

Cuatro días después la pequeña apareció muerta dentro de una bolsa plástica en la localidad de Tláhuac. El caso ha conmocionado a México, donde recientemente también se registró el crimen de una mujer a manos de su esposo.

Las autoridades habían estado investigando la identidad de la mujer, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió videos donde se le veía caminando de la mano con Fátima.

Luego de un allanamiento en su  vivienda, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) dieron con la identidad de la mujer: Jovana “N”, quien se encargó de secuestrar a Fátima Cecilia y llevarla al lugar que rentaba en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe.

El medio Infobae indica que “fue gracias a que el presunto casero (rentador de casas) de la mujer colaboró con la investigación de las autoridades que se descubrió que existía otro implicado de sexo masculino, quien, de acuerdo con los vecinos, está casado con la secuestradora. Además, el rentero proporcionó dos posibles direcciones donde la mujer podría estar tratando de esconderse”.

Como resultado del cateo del domicilio se encontraron los zapatos de la niña, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor, esto provocó que comenzara a indagarse si existe alguna conexión entre la familia y los asesinos de Fátima.

Al interior del lugar, también se encontraron cinchos con rastros de sangre y la ropa con la que la mujer apareció en los videos de seguridad difundidos por la Fiscalía, organismo que confirmó que Fátima sufrió golpes y abuso sexual, según reveló la necropsia.

Vecinos comentaron que Fátima sí conocía a su captora, pues dos de sus hijos estudiaban también en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen. Incluso aseguraron que la madre de la menor, María Magdalena, conocía a Jovana, pues en alguna ocasión tuvieron problemas, indica Infobae.

Esta última situación ha dado lugar a la hipótesis de una venganza en contra de los padres de la pequeña de 7 años.

El periódico Excélsior dio a conocer que el presunto cómplice del feminicidio tiene por nombre Marío, y es el esposo de la mujer que se llevó de la primaria a Fátima. El domicilio al que Jovana llevó a la menor se encontraba a unos 25 minutos caminando de la primaria en la que estudiaba. En las cámaras de seguridad se pudo ver como la mujer llevaba de la mano a Fátima, con quien luego subía a un automóvil color blanco.