“Se han cumplido los petitorios parcialmente, pero hay condiciones que permiten levantar la huelga de hambre”, precisó Gutiérrez. Ceballos reclamaba la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de los comicios parlamentarios al igual que el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se mantiene en huelga de hambre desde el 24 de mayo.
El exalcalde opositor espera restituir su proceso de alimentación normal a partir de esta noche luego de la evaluación de los médicos, informó el abogado.
Ceballos, que pertenece al mismo partido de López, fue detenido en marzo del 2014 y enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas que se registraron en la primera mitad del 2014 en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, de la que era alcalde.
López se negó la víspera a ser trasladado desde la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido desde febrero del 2014, hasta los tribunales debido al debilitamiento que enfrenta por la huelga de hambre, anunció su abogado.
El dirigente opositor está siendo juzgado por unos hechos violentos que ocurrieron en la capital en febrero del 2014 que dejaron tres fallecidos. López ha rechazado las acusaciones en su contra.