Expertos prevén última tormenta invernal de la temporada en EE.UU.

Una tormenta que se extiende desde el norte de Texas hasta el sur de la región de Nueva Inglaterra está lista para dejar lo que podría ser la última nevada importante para la costa Este.

Publicado el
Febrero fue el mes más frío de la historia en el Este de Estados Unidos.( Foto Prensa Libre:AP)
Febrero fue el mes más frío de la historia en el Este de Estados Unidos.( Foto Prensa Libre:AP)

Se prevé que Virginia Occidental y Kentucky sean las más afectadas con 20 a 25 centímetros de nieve (8 a 10 pulgadas), mientras Baltimore y Washington DC esperan de 15 a 20 cm (6 pulgadas), y en Nueva York podrían caer unos 10 cm (4 pulgadas).

Boston está a unos 5 cm (2 pulgadas) de romper su marca histórica en caída de nieve y los meteorólogos prevén de 2.5 a 5 cm (1-2 pulgadas).

Este miércoles, las escuelas desde Texas hasta Virginia Occidental cerraron temprano y la universidad Penn State canceló las clases por primera vez en ocho años debido al clima.

Unos mil 200 vuelos fueron cancelados, incluyendo 600 de llegada y salida en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

Los vecinos de Kentucky y Virginia Occidental lidiaron con caminos inundados y aludes. En Arkansas, pospusieron partidos de baloncesto escolar hasta el jueves.

¿LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción de Clima del Servicio Nacional Meteorológico, dijo que la tormenta “posiblemente sea el último triunfo del invierno.”

Después de la tormenta posiblemente haya un par de días fríos hasta el fin de semana, y las próximas dos semanas se prevén considerablemente más calurosas que lo normal para una gran parte de ese país, indicó Halpert.

Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather, está de acuerdo con que es la “cola” de la tormenta.

¡UNOS CENTÍMETROS MÁS, POR FAVOR!

Algunos en Boston desean que caiga un poco más de nieve para romper un récord.

En lo que va del invierno la ciudad ha recibido 2.66 metros de nieve (105.5 pulgadas), según el servicio del clima. El récord es de 2.73 metros (107.6 pulgadas) de 1995-1996.

A otros no les importa. Amy Ouellette, quien trabaja en publicidad en Salem, ya quiere que llegue la primavera y el sol y derritan todo.

VACAS MUERTAS Y CAMINOS CONGELADOS

Las autoridades en Nueva York culparon a peso de la nieve por el colapso parcial de un establo que mató a cinco vacas este miércoles.

El derrumbe del establo en Cuyler fue uno de cientos atribuidos a la constante caída de nieve en el noreste del estado.

En Massachusetts se reportaron unos 200 colapsos en techos.

En Bethany, una zona rural del oeste de Nueva York, cuatro tráileres chocaron o se salieron del camino debido a la nieve, pero no se reportaron lesionados.