Fallece por coronavirus uno de los primeros médicos contagiados en Italia

Roberto Stella, presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos y Dentistas de Varese, en la región de Lombardía, y uno de los primeros médicos contagiados en Italia, ha fallecido este miércoles 11 de marzo con coronavirus.

Publicado el
Una mujer se protege con mascarilla mientras se desplaza en el centro de Roma, Italia, país donde se han detectado más de 12 mil casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE).
Una mujer se protege con mascarilla mientras se desplaza en el centro de Roma, Italia, país donde se han detectado más de 12 mil casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE).

“El Organismo nacional de seguridad social y asistencia de médicos y dentistas expresa sus condolencias por la desaparición del presidente de la Asociación Médica de Varese, quien murió después de contraer el covid-19 mientras trabajaba para curarlo”, se lee en el comunicado, que especifica que aún se tiene que investigar más sobre su deceso.

Stella fue uno de los primeros médicos en Italia en contraer este virus que se originó en China mientras curaba a los pacientes italianos de la región de Lombardía, la más afectada por el covid-19, que ha dejado en el país más de 800 fallecidos y más de 12 mil contagios, según el último balance oficial.

Stella, de 67 años, falleció este miércoles en el Hospital Sant’Anna de la localidad de Como, donde había sido ingresado hace unos días y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Licenciado en Medicina egresado en 1978 de la Universidad de Milán, se especializó en hematología general en Pavía y fue miembro de la Comisión Nacional de Educación Médica Continua y presidente nacional de Snamid, una sociedad científica de medicina general.

El Gobierno italiano decidió el lunes 9 de marzo decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.

Cierran negocios

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante “un par de semanas”.