LE PUEDE INTERESAR
Stella fue uno de los primeros médicos en Italia en contraer este virus que se originó en China mientras curaba a los pacientes italianos de la región de Lombardía, la más afectada por el covid-19, que ha dejado en el país más de 800 fallecidos y más de 12 mil contagios, según el último balance oficial.
Stella, de 67 años, falleció este miércoles en el Hospital Sant’Anna de la localidad de Como, donde había sido ingresado hace unos días y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.
Licenciado en Medicina egresado en 1978 de la Universidad de Milán, se especializó en hematología general en Pavía y fue miembro de la Comisión Nacional de Educación Médica Continua y presidente nacional de Snamid, una sociedad científica de medicina general.
El Gobierno italiano decidió el lunes 9 de marzo decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.
Cierran negocios
El Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante “un par de semanas”.