El usuario de la red social de los 140 caracteres identificado como @savethemhood donó 14 millones de monedas virtuales Dogecoin (US$ 11 mil) a la iniciativa Doge4Water, que trabaja por facilitar el acceso al agua potable en el este de Kenya. La donación se realizó a través de un tuit que especificaba: “Tal vez todos nosotros bebamos agua. Deja que los adinerados llenen tu vaso” tras especificar el monto y fin de la donación.
De acuerdo con la revista Forbes, esta es la donación más grande que se ha registrado a través de una sola publicación en Twitter. La iniciativa Doge4Water pretendía recaudar un total de US$30 mil antes del 22 de Marzo, Día Mundial del Agua. @savethemhood donó más un tercio de lo propuesto y alentó a que se llegara a la meta antes de tiempo.
El generoso usuario es parte de la comunidad que utiliza Dogecoin, una moneda virtual que sirve para hacer compras por internet, intercambios por otras monedas, además de dar “propinas” a profesionales y, como en este caso, donar a causas benéficas.
Carrera contra el tiempo
Según el sitio de la iniciativa Doge4Water, el crecimiento de la población y el empeoramiento de las condiciones climáticas en Kenia proyectan que en el año 2025 el país tendrá menos del 25% de agua limpia que sus pueblos necesitan.
“El 100% del dinero será utilizado para construir proyectos de agua limpia. Cuando estos proyectos estén terminados, los socios mandarán fotos y coordenadas de GPS para saber a cuál comunidad se ayudó”, especifica la web de Doge4Water.