De acuerdo con la grabación, cuatro meseros tratan de someter a la mujer que luego de reincorporarse empieza a discutir con uno de ellos, este pierde el control y le da al menos tres puñetazos.
Uno de los comensales grabó el video en su celular y lo subió inmediatamente a las redes sociales. El restaurante se disculpó en una publicación en su página de Facebook y aseguró que había despedido al agresor y amonestado a los otros tres empleados.
“Lamentamos los hechos ocurridos durante esta noche en una de nuestras sucursales. La Guelaguetza es un lugar público donde se permite el acceso a cualquier persona sin importar su oficio, religión, raza, sexo, discapacidad, condición social o económica”, se lee en la publicación.
“Estamos en total desacuerdo con cualquier práctica de violencia sin importar los motivos”, se añade.
El restaurante afirma que están “reuniendo información para saber exactamente qué pasó” y que están “desarrollando planes para que esto no se repita”.
Como era de esperarse, el video generó una amplia discusión en las redes sociales, la mayoría de internautas exigen un castigo ejemplar contra el trabajador del restaurante, no obstante otros dicen comprender su reacción.
Estimados clientes y público en general
Lamentamos los hechos ocurridos durante esta noche en una de nuestras…
Posted by Taqueria La Guelaguetza on domingo, 30 de octubre de 2016
“Y no lo defiendo —al mesero—, pero de repente hay personas que creen que por su condición puede pasarse… Ancianos en el transporte creen que puede gritar, empujar y golpear a los demás y que nadie les va a responder”, escribió en el post que colocó el restaurante, el usuario Jorge Arturo Horta.
En otro de los comentarios se incluye uno que asegura que la mujer estaba en estado de ebriedad y comenzó a escandalizar.
El usuario Víctor Hernández escribió: “Eso no da motivo alguno para levantar la mano a NADIE, absolutamente a NADIE, borracha o no. El personal debe aprender a lidiar con el cliente y si éste está en condiciones de embriaguez, solicitar la policía y ya está”.
La fiscalía de Querétaro informó a través de sus redes sociales que abrió una investigación por los delitos de “lesiones calificadas y discriminación”.