Internacional

Fiscalía presenta acusación contra sospechoso de crimen

La Fiscalía de Colombia radicó el jueves ante un juzgado de Bogotá la acusación contra el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

El crimen de la pequeña Yuliana conmocionó a toda Colombia. (Foto Prensa Libre: AFP).

El crimen de la pequeña Yuliana conmocionó a toda Colombia. (Foto Prensa Libre: AFP).

Uribe Noguera es el principal principal sospechoso de secuestrar, violar y asesinar a una niña de ascendencia indígena, de 7 años, informó una fuente de la entidad.

La diligencia la realizó un fiscal de la Unidad de Vida, según explicó el ente acusador, que agregó que con base en el escrito, Uribe será acusado de los presuntos delitos del secuestro, abuso y feminicidio de Yuliana Samboní.

Ahora lo que sigue es que el juez del caso cite en los próximos días a las partes para que se haga la acusación formal.

Según medios locales, Uribe Noguera reconoció ante la Fiscalía haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a Yuliana, versión que el ente acusador no confirmó.

Crimen

El Instituto de Medicina Legal de Colombia informó el lunes último que encontró en el cuerpo de Yuliana material biológico que vincula a Uribe Noguera con la violación y asesinato de la niña.

“Se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

El pasado 4 de diciembre Colombia se estremeció con este caso por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la raptó en una humilde barriada y la condujo a un apartamento de una zona acomodada en donde la violó y estranguló.

El cuerpo de la menor fue lavado con aceite de cocina al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario del lugar.

Los hermanos de Uribe Noguera, Francisco y Catalina, fueron llamados a rendir interrogatorio por la Fiscalía dentro de las investigaciones que adelanta.

A los hechos se suma el que Fernando Merchán Murillo, de 58 años y vigilante del edificio en donde ocurrió el crimen se suicidó, según Medicina Legal.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró el martes que Merchán sabía lo que pasaba en el lugar y fue copartícipe del hecho.

“El vigilante tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en ese momento en el piso donde ocurrió esta circunstancia”, indicó Martínez.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: