Fotogalería: un grito de esperanza por la Amazonía

Miles de personas marcharon en la icónica playa de Ipanema de Río de Janeiro, Brasil, en defensa de la Amazonía, luego de varias semanas de gigantescos incendios que amenazan la mayor selva tropical del mundo.

La marcha fue convocada por intelectuales y artistas. Fotografía Prensa Libre: AFP
La marcha fue convocada por intelectuales y artistas. Fotografía Prensa Libre: AFP
La manifestación pretende exigir a los gobernantes que detengan los incendios en la Amazonía. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Varios niños participan en la marcha en Ipanema Beach, Rio de Janeiro, Brasil. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Una manifestante sostiene un cartel con la leyenda “No hay planeta B”, durante la marcha en demanda de acciones para contener los incendios que afectan la Amazonía. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Las autoridades anunciaron que aviones Hércules apagarán los incendios que devoran parte de la selva amazónica. Fotografía Prensa Libre: AFP.
“Todo lo que pase en la Tierra, le pasará a los niños de la Tierra” se lee en la pancarta que sostiene esta activista que participa en la manifestación.   Fotografía Prensa Libre: AFP
De izquierda a derecha, las actrices Maite Proenca y Sonia Braga, junto al músico Caetano Veloso, encabezan la marcha. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Más de la mitad de los 79,513 incendios registrados en Brasil este año están en la Amazonía, es por ello que varios activistas decidieron convocar en la manifestación. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Una niña participa en la protesta contra la destrucción de la Amazonía. Fotografía Prensa Libre: AFP.
Mientras se realizaba la marcha, decenas de miles de militares brasileños han reforzado este domingo el dispositivo de combate a los incendios en la Amazonía, donde el número de estados que han pedido ayuda al Gobierno Federal ha aumentado de seis a siete. Fotografía Prensa Libre: EFE
Indígenas participan en una marcha de miles de personas entre las que se cuentan artistas, políticos e intelectuales, por la conservación de la Amazonía. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Un indígena grita durante una multitudinaria marcha en favor de la Amazonía y contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Fotografía Prensa Libre: EFE.
0