Francia cerrará sus fronteras a los países externos de la Unión Europea

El país intenta evitar un nuevo confinamiento debido al incremento de los casos covid-19 que se han registrado en los últimos días.

Publicado el
Los principales asesores médicos de Francia pidieron en reiteradas ocasiones imponer un tercer confinamiento, pero el gobierno francés decidió al final no imponerlo. Foto Prensa Libre: EFE.
Los principales asesores médicos de Francia pidieron en reiteradas ocasiones imponer un tercer confinamiento, pero el gobierno francés decidió al final no imponerlo. Foto Prensa Libre: EFE.

Francia endurecerá este domingo su dispositivo de restricciones para contener la epidemia con un mayor cierre de sus fronteras, que será casi absoluto para los viajes con países de fuera de la Unión Europea, y la obligación de bajar la persiana para los grandes centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados.

Las autoridades decidieron no recurrir, como se esperaba a un tercer confinamiento, al menos no inmediatamente. El gobierno francés notificó este sábado 24 mil 392 nuevos contagios de covid, un incremento respecto a los 22 mil 858 de la víspera, mientras disminuyó el número de muertos y el de enfermos de covid internados en los hospitales.

La agencia de Salud Público indicó en su página web que en las últimas 24 horas se contabilizaron 242 muertos por coronavirus en los hospitales, de forma que desde el comienzo de la epidemia la cifra global (75.862) se aproxima los 76.000. Los fallecimientos acumulados suman 3.177.879.

Ese número de fallecimientos es muy inferior al de la víspera (820) pero hay que tener en cuenta que no incluye los que se produjeron en las residencias, que solo se actualizan dos días a la semana, los martes y los viernes.

Por lo que respecta a la situación en los hospitales, el número de enfermos de covid disminuyó ligeramente a 27.242, lo que significa 66 menos que el viernes.

También bajó a 3.103 el de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, es decir, 27 menos.

Salud Pública explicó que desde el inicio de la campaña en la última semana de diciembre y hasta el viernes 1 millón 449 mil 341 personas se han vacunado.