La explosión ocurrió a las 1530 GMT en un cruce cerca de la estación de metro Bayrampasa, en el lado europeo de Estambul.
Varias ambulancias y patrullas fueron enviadas al área.
La agencia de noticias Dogan informó que era una bomba de racimo casera. Dogan también obtuvo metraje de una grabación de circuito cerrado que muestra un estallido que parece pirotecnia en el cielo nocturno.
El metraje de la agencia también mostraba una camioneta en el cruce, con grandes huecos en su parabrisas, al parecer dañado tras la explosión.
La agencia Anadolu identificó a un hombre de 36 años herido y dijo que su condición no era seria.
De inmediato no se supo si estaba al interior del vehículo al momento de la detonación.
Los servicios de metro en Bayrampasa y otros lugares se interrumpieron brevemente tras la explosión.
Los rebeldes curdos que luchan con Turquía para obtener su autonomía en la zona sureste de ese país mayoritariamente curda, han colocado bombas en el pasado.
La lucha de los rebeldes que pertenecen al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, contra las fuerzas gubernamentales se reavivó otra vez en julio, causando la muerte de cientos de personas y alterando el frágil proceso de paz con los curdos.
Dos ataques suicidas con bomba, que les fueron atribuidas a una célula local del grupo Estado Islámico, ocasionaron la muerte de 130 personas en la frontera con Siria en julio recién pasado, y en la capital Ankara en octubre. Un grupo proscrito de izquierda también se encuentra activo en Estambul.