Fuertes tornados azotan Florida; dos personas mueren

Al menos dos personas murieron cuando varios tornados golpearon en la madrugada del domingo la costa oeste de Florida  (EE. UU.) dejando remolques y viviendas destrozadas, informaron las autoridades.

Publicado el
Los tornados causaron estragos en Florida. (foto Twitter/@8_plamison)
Los tornados causaron estragos en Florida. (foto Twitter/@8_plamison)

Un hombre y una mujer murieron en una zona de remolques en Duette, en el condado  Manatee, mientras que otros de los ocupantes, entre ellos cuatro niños, fueron hospitalizados.

La tormenta levantó el remolque de la familia, que luego se estrelló contra el suelo.

Varias casas y negocios de la zona presentan graves daños ocasionados por los tornados y las fuertes tormentas en la región.

Otros de los tornados ocurrieron en cercanías de la ciudad de Sarasota, donde hasta el momento no se han reportados muertos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que se prevén fuertes tormentas durante la mañana en el centro y el sur de Florida, con una amenaza de vientos dañinos y granizo.

Estas tormentas también han provocado apagones en el área de Morningside, en Miami.

El estado de Florida ha estado durante la madrugada sitiado por varias tormentas que proseguirán durante la mañana, y una alerta de tornados.

Tormentas en Europa

Fuertes tormentas de nieve azotaron partes de Europa del Este el fin de semana, lo que produjo cortes a la energía eléctrica y obligó al cierre de caminos y la cancelación de viajes por tren y avión.    

La nieve cubría partes de Rumania, Serbia, República Checa y Polonia.    

El Ministerio de Transporte rumano dijo que 12 caminos principales fueron cerrados el domingo debido a nevadas fuertes y tres puertos del Mar Negro tuvieron que cerrar a causa de los vientos duros. Las autoridades ferroviarias dijeron que 20 viajes de tren tuvieron que ser cancelados. Al menos tres vuelos también fueron cancelados.    

El ministerio del interior afirmó que seis mil empleados estaban ayudando a retirar la nieve.    

Unas 14 comunidades en Rumania sufrieron de cortes de energía eléctrica y el ministerio de educación dijo que las escuelas cerrarían el lunes en Bucarest, la capital, y en otras regiones del sureste.    

La ola de frío también se apoderó de otros países, lo que causó problemas de tránsito y apagones. 

Archivado en:

climatornados EEUU