Internacional

Funcionario se une a campaña #NiUnaMenos en Argentina y tiene denuncias de maltrato en su contra

El funcionario del gobierno argentino Ariel Sujarchuk, subsecretario de Alicia Kirchner y que ahora tiene aspiraciones políticas en ese país, se unió a las muestras de rechazo por la violencia contra la mujer; sin embargo, tiene denuncias en su contra precisamente por ese tema. 

Sujarchuk se presenta a sí mismo como un hombre casado y padre de familia, en sus cuentas de redes sociales, según una publicación del diario argentino El Clarín, en su sitio clarin.com.

En las últimas horas, como muchos candidatos oficialistas y opositores, Sujarchuk no perdió oportunidad de unirse a la causa #NiUnaMenos, que se realiza en Argentina la tarde de este martes y culminará en el Congreso.

Sujarchuk publicó un tuit con la clásica foto de una pancarta contra los femicidios y el maltrato de la mujer; sin embargo, la publicación de clarin.com cita que el político colecciona incómodos antecedentes.

Según una documentación a la que accedió El Clarín, en octubre de 2012, Sujarchuk tuvo una denuncia por “un acto de violencia física y de género” y luego sumó otro expediente cuando buscó “solucionar” el inconveniente a través de una familiar de la denunciante, con quien tenía relación.

“Vos sabés que cuando yo quiero sacar a alguien lo saco. Vos vas a tener un problema conmigo”, le habría dicho a la familiar de la denunciante original. En el expediente también se habla de amenazas y de “sacar por la policía” a la empleada que lo incomodaba.

Argentina marcha

Este miércoles se desarrollan marchas contra la violencia hacia las mujeres, luego de una serie de muertes violentas registradas en ese país. Diversas personalidades se han unido a la causa publicando en redes sociales fotografías con pancartas en las que usan el hashtag #NiUnaMenos.

En Argentina “cada 30 horas una mujer es asesinada”, dijo Ada Rico, una de las titulares de La Casa del Encuentro, una organización que asesora mensualmente a más de 200 mujeres maltratadas psicológica y físicamente y convocante de la manifestación.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: