Internacional

El “gato zombie” que murió y emergió de la tumba

Un gato del vecindario de Tampa, Florida, fue atropellado por un vehículo y enterrado a pocos metros de la casa del dueño; cinco días despues del entierro el gato sucio y lesionado salió de la tumba, informó el diario Tampa Bay Times.

TAMPA- “Se oyeron pisadas en la escalera. Eran lentas y torpes, pero decididas. Una sombra se deslizó entre las sombras del pasillo. Con ella venía un olor… un hedor, se oía una respiración lenta y regular, recordé el cementerio que visité esa noche y las creaturas que ahí están enterradas cobran vida”, dice un fragmento de la famosa historia Cementerio de mascotas del maestro del terror Stephen King, que se convirtió en una historia verídica en un vecindario de Tampa.

A principios de este mes un auto atropelló a Bart, un gato de año y medio de edad. El propietario estaba tan desconsolado que no podía pensar siquiera en sepultarlo así que pidió a un vecino que cavara una tumba poco profunda.

 

 

Cinco días después, el 21 de enero, el gato sucio y lesionado salió de la tumba, maullando para que se le alimentara.

“Al principio me sorprendió”, dijo Dusty Albritton, el vecino que sepultó a Bart.

Bart tenía una quijada fracturada, un ojo aplastado y la cara llena de lesiones. Estaba deshidratado y hambriento, pero vivo.

|LEA TAMBIÉN Perro rescata a gato de una broma pesada y Gato callejero salva a niño abandonado |

 

Su propietario Ellis Hutson no sabía qué hacer. “Es increíble, nunca antes vi algo así”, dijo al periódico The Tampa Bay Times.

Hutson se puso en contacto con la sociedad Humanitaria de Tampa Bay, que a través del fondo “Salve a una mascota” ayudará a cubrir los costos del cuidado de Bart, dicha colecta suma más de US$4 mil 500, puede donar en el siguiente link: Ayuda a salvar a Bart.

Bart se encuentra en un refugio para animales esperando ser adoptado. (Video Prensa Libre: YouTube)

El martes el felino fue operado para extirparle el ojo, coser su mandíbula e insertarle una sonda gástrica, lo que tendrá un costo superior a US$1 mil.

 

La directora ejecutiva de la agencia Sherry Silk dijo que el gato se recuperará en seis semanas y volverá a casa con Hutson.

Bart, 1 1/2, was dehydrated and hungry with a broken jaw, a ruptured eye and a torn-up face. “It was unbelievable,” said his owner Ellis Hutson of Tampa.

El gato Bart fue rescatado y adopado por Humane Society. (Foto Prensa Libre: Humane Society)

| OTRAS NOTAS DE INTERÉS |

• Muere gato de dos caras a los 15 años de edad

• Gato persa de ocho semanas imita movimientos de su dueño

• Hombre guardaba 50 gatos muertos en congelador de EE. UU.