Guaidó asegura que militares venezolanos lo ayudaron a llegar a concierto de Colombia

El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, afirmó que la fuerza armada venezolana “participó” en la operación que le permitió llegar a Colombia este viernes,pese a que la justicia afín al chavismo le impedía salir de su país.

Vista aérea del concierto del lado colombiano; al fondo, puede observarse la tarima del concierto organizado por el chavismo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Vista aérea del concierto del lado colombiano; al fondo, puede observarse la tarima del concierto organizado por el chavismo. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, señaló Guaidó en una declaración a los medios en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA.

El multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.

Ante más de 300 mil personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chino y Nacho, entre otros artistas.

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guiadó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

Al son de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó “libertad” para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto en ese país.

El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados,

En el lado venezolano del puente, el gobierno de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos. El mandatario denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolera.

De izquierda a derecha: presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, participan en el concierto por Venezuela en Cúcuta, Colombia. (Foto Prensa Libre: EFE)
0