La misión especial que el papa Francisco le dio a joven guatemalteco

El joven guatemalteco Diego Martínez fue presentado este viernes 28 de junio en Roma como coordinador de la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala y aprovechó para dar un mensaje en nombre de nuestro país al sumo pontífice.

El guatemalteco Diego Martínez se presenta ante el papa Francisco. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de Vatican News).
El guatemalteco Diego Martínez se presenta ante el papa Francisco. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de Vatican News).

“Soy centroamericano nacido en Guatemala”, dijo Martínez, de 21 años, al comenzar su discurso, luego manifestó que es una bendición estar frente al papa Francisco.

Agradeció a Francisco por poner sus ojos en Guatemala, país al que calificó como lleno de gante cálida, cultura y variedad natural.

Dijo que su misión es trabajar por la paz y que al tomar la misión es un gran desafío por los conflictos que atraviesa el país, “la Red Mundial de Oración del Papa ha sido bien aceptada por jóvenes, adultos y ancianos”, resaltó Martínez.

Resaltó que la Red ayuda a las personas acercarse a Dios y que tienen la inquietud de llevar la misión a toda Guatemala y llevar el mensaje del Papa en idiomas mayas.

Martínez fue presentado como coordinador durante el encuentro internacional de la Red de Oración del Papa que se celebró en la Ciudad de Vaticano. “Ha sido un momento hermoso y emblemático”, externó el guatemalteco.

Martínez pidió a los guatemaltecos concentrase en la oración para encontrar esperanza en el amor de Dios, pues sin oración no hay acción “hay que llevarlas en conjuntos”, dijo.

Agregó que el Papa hace la invitación para juntos orar por los desafíos que tiene la humanidad e impulsar la paz.

“Siempre soñé trabajar con el Papa. Nada se mueve sin la voluntad de Dios, me siento feliz. Seguiré impulsando la alegría de la Red Mundial de Oración del Papa en mi país ¡Guatemala lo ama! Lo acompañamos en oración”, culminó Martínez.

Diego Martínez saluda al papa Francisco en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ángel Martínez).

Mensaje del Papa

“Gracias por visitarnos. Aprovecho esta oportunidad para renovarles mi gratitud por su compromiso con la oración y con el apostolado por la misión de la Iglesia. ¡También les agradezco los testimonios que he leído, de lo contrario no habría entendido el que está en chino! Y para esto responderé más o menos o continuaré la reflexión de todos vosotros. El vuestro es un servicio tanto más necesario cuanto que subraya la primacía de Dios en la vida de los hombres, favoreciendo la comunión en la Iglesia”, resaltó el papa Francisco.

El pontífice añadió que le complació escuchar el entusiasmo de Diego Martínez por fomentar el encuentro entre abuelos y nietos en oración por la paz mundial y por los grandes desafíos de la humanidad. “En la Red de Oración del Papa se reúnen varias generaciones; es agradable pensar en cómo los abuelos pueden ser un ejemplo para los jóvenes, mostrándoles que deben recorrer el camino de la oración”, expresó.

Externó la sabiduría de los ancianos, su experiencia y capacidad de “razonar” con el corazón.

Acerca de la Red Mundial de Oración

  • La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.
  • Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo.
  • Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos.