Habla el sospechoso de haber arrollado a multitud en desfile navideño de Waukesha y dice que se siente “demonizado”

El hombre acusado de haber arrollado a una multitud durante un desfile navideño en Milwaukee concede entrevista, pero no revela posibles motivos del incidente.

Publicado el
Darrell Brooks Jr. es acusado de haber arrollado a varias personas durante un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee. (Foto Prensa Libre: Tomada de @WashTimes)
Darrell Brooks Jr. es acusado de haber arrollado a varias personas durante un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee. (Foto Prensa Libre: Tomada de @WashTimes)

Darrell Brooks Jr., el hombre acusado de conducir su camioneta durante un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee y haber causado la muerte de seis personas y heridas a decenas dijo que siente que lo están “demonizando”.

En una entrevista con “Fox News” desde la cárcel del condado de Waukesha, Brooks no ofreció detalles sobre que lo motivó a cometer el hecho.

“Me siento como un monstruo, demonizado”, comentó a “Fox News”.

De acuerdo con la denuncia, Brooks condujo su camioneta hacia el desfile en Waukesha el 21 de noviembre y los testigos aseguran que se desviaba y que al parecer trataba de golpear a la gente intencionalmente.

El sujeto fue arrestado minutos después frente a una casa cercana pidiendo al dueño que lo ayudara a solicitar transporte.

Dijo a la Policía que huía de la escena de un problema doméstico cuando entró en el desfile, pero los oficiales no lo perseguían en ese momento. Fue acusado de seis cargos de homicidio intencional en primer grado.

Dawn Woods, madre de Brooks, publicó una carta en la que da las condolencias a las familias de las víctimas y dijo que su hijo ha sufrido durante mucho tiempo problemas de salud mental y, luego de alcanzar la mayoría de edad carecía del seguro y las finanzas para continuar con sus medicamentos y asesoría, lo que lo llevó a cometer delitos.

“La enfermedad mental es real y el sistema está roto, puede y debe arreglarse AHORA, no el año que viene o con una nueva legislación AHORA. Tantos como Darrell, que se han quedado en el olvido debido a un sistema roto que nadie se preocupó de abordar, pueden obtener la ayuda que necesitan tan desesperadamente”, escribió Woods en la carta, publicada por “WDJT-TV”.

Cuando fue el accidente, Brooks estaba en libertad bajo fianza de US$1 mil por un caso de Milwaukee en el que está acusado de haber arrollado intencionalmente a una mujer. Además, es acusado de haber disparado contra su sobrino y otra persona.

La cadena de televisión CNN, que citó documentos judiciales, agregó que este hombre aparece también en los registros del estado de Nevada como agresor sexual, donde existe una orden de búsqueda contra él.

La Policía descartó el lunes que se tratara de un atentado, pero aún no están claros los motivos del suceso.