Darinus, conocido como Fantom y quien habló desde el hospital donde se recupera de las quemaduras, recibió una fuerte descarga eléctrica en la cabeza y perdió el conocimiento de inmediato. Videos del incidente muestran chispas en el aire, lo que desató un pánico entre los miles de concurrentes.
“En cuanto lo sentí, perdí el conocimiento. No sé lo que pasó” , dijo.
El gobierno informó eSTE miércoles que fallecieron 18 personas electrocutadas y seis siguen hospitalizadas. Testigos dijeron que varios ocupantes de la carroza al parecer fueron electrocutados por los cables, pero las autoridades no han dado detalles específicos de las víctimas.
El doctor Joel Desire, del Hospital General, dijo que la mayoría de los muertos parecen haber sido pisoteados en la estampida cuando la muchedumbre se alejó corriendo de la carroza, una de 16 en el desfile.
El doctor Max Rudolph Saint-Albin, que está tratando a Darinus, dijo que el cantante está estable y seguirá ingresado uso pocos días para observación.
“Si el médico me dice que puedo irme a casa, estoy listo” , dijo Darinus en entrevista con The Associated Press y otras tres organizaciones noticiosas.
El cantante, cuyo grupo es uno de los más populares en Haití, saludó la decisión del gobierno de cancelar el tercer y último día del carnaval y declarar un día de duelo. “Tienen que mostrar respeto por los muertos” , dijo.
El presidente Michel Martelly, un excantante que ha actuado en el Carnaval, se sumó a centenares de personas que salieron a las calles unas horas después del accidente a realizar una caminata solemne por el centro de la capital. Un funeral estatal está planeado para el sábado.