Ambas agentes están “fuera de peligro”, indicó la policía de esta localidad de Valonia. Según la agencia de prensa belga, una de ellas “tiene heridas profundas al nivel del rostro” y está hospitalizada, mientras que la segunda tiene heridas leves.
El ataque se produjo a finales de la tarde frente a la comisaría. La Policía indicó que ésta estará “inaccesible durante la investigación” .
Esta agresión se produce en momentos en que el nivel de alerta terrorista en Bélgica, cuya capital fue víctima de ataques coordinados en el aeropuerto y en una estación de metro el pasado 22 de marzo, está en nivel 3 sobre 4.
El ataque de marzo, en el que murieron 32 personas, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) .
Un acto vil
El ministro del Interior belga Jan Jambon, que denunció este “acto vil en Charleroi” en su cuenta Twitter, dijo que se está evaluando el nivel de amenaza terrorista.
Desde los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que fueron preparados en Bélgica y en los que participaron yihadistas belgas, la policía belga ha realizado decenas de allanamientos antiterroristas.
Según el ministro belga del Interior, 457 hombres y mujeres belgas se han ido o han intentado ir a combatir a Siria o Irak.
Entre estas personas, 266 siguen en Siria o Irak y 90 están desaparecidas, y probablemente estén muertas, según el órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM).