Internacional

Hombre estrangula a sus tres niños y luego se suicida en Puerto Rico

Tres niños pequeños fueron hallados asesinados, y su padre fue encontrado ahorcado en el sur de Puerto Rico, en lo que al parecer fue un homicidio-suicidio, dijo el miércoles la policía.

Los agentes encontraron los cuerpos sin vida de dos niñas y un niño dentro de una casa en la ciudad costera de Ponce después de que la policía recibió una llamada telefónica sobre un hombre que se suicidó, dijo la agente Mayra Ayala a The Associated Press.

La policía dijo que los niños tenían 6, 8 y 10 años, y al parecer murieron por asfixia. Las autoridades identificaron al padre como Erick Seguinot, de 50 años.

El jefe de Policía José Caldero dijo a reporteros que el hombre había sido acusado de violencia intrafamiliar y estaba libre bajo fianza en un caso que involucraba a la madre de los niños.

El hombre debía presentarse a una audiencia en los próximos días y se le había ordenado portar un monitor sujeto al tobillo.

Caldero señaló que la madre de los menores estaba viajando fuera de Puerto Rico y que una orden de alejamiento reciente no prohibía a Seguinot estar con sus hijos.

Asimismo no pudo ocultar su consternación en declaraciones a los medios. “Últimamente hemos visto escenas difíciles pero cuando vemos escenas de niños… uno no está preparado para esto. No sabemos lo que habrá pasado. Lo que aparenta es que los niños fueron estrangulados”, añadió.

El Nuevo Día de Puerto Rico, citó declaraciones de una vecina de las pequeñas víctimas quien afirmó que desconocía que hubiera problemas entre la pareja.

Además informó, sin dar detalles, que el hombre hacía negocios en internet.

Las autoridades dijeron que al parecer la madre es de Brasil.

Ginette Collazo, directora de la escuela a la que asistían los niños, dijo en un comunicado que ellos eran excelentes estudiantes con fluidez en tres idiomas y que irradiaban felicidad. Estaban en primero, tercero y quinto grados.

“Nos ha tocado vivir esta tragedia como familia educativa y como familia educativa estamos trabajando para brindarle sostén, sosiego y ayuda a los más afectados ante esta desgarradora noticia.  Ha sido una sacudida muy fuerte. Nuestros estudiantes son nuestro tesoro”, explicó Vilma Colón, otra académica de la escuela, según El Nuevo Día.

Añadió: “Esto es como algo que pasa en el patio de tu casa, es muy fuerte, muy triste”, sostuvo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: