Hombre se lanza de un tercer nivel durante fuerte temblor en Perú

Los peruanos despertaron alarmados este viernes 7 de enero por un fuerte temblor de magnitud 5.6 que ha dejado al menos una persona herida.

Publicado el
Autoridades peruanas establecieron que el fuerte temblor del 7 de enero fue de magnitud 5.6. (Foto Prensa Libre: EFE)
Autoridades peruanas establecieron que el fuerte temblor del 7 de enero fue de magnitud 5.6. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un temblor de magnitud 5.6 causó alarma en Lima y la costa central de Perú a las 5.27 horas locales que dejó, según cifras oficiales, una persona herida y casas afectadas.

Según medios locales, el herido es Jeison Arapa, de 28 años, quien sufrió una fractura al lanzarse de un tercer nivel en la comunidad Villa María del Triunfo, al sur de la capital peruana.

Vecinos indicaron que el fuerte temblor causó mucho miedo, por lo que posiblemente Arapa habría tenido un episodio de pánico y optó por lanzarse con el propósito de no quedar entre los escombros del inmueble si este se derrumbaba.

Afortunadamente para el hombre, únicamente sufrió una herida en la pierna, aunque fuerte, pero sobrevivió para ser trasladado a un centro asistencial por socorristas.

El jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada informó que el sismo provocó deslizamientos de rocas y piedras en la carretera Central que conecta con los andes y selva central.

El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.

“El epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima. El movimiento ha sido vertical o sea debajo hacia arriba, un sacudimiento fuerte”, dijo a la radio RPP el presidente del Instituto Geofísico, Hernando Tavera.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó que el sismo pudiera generar un tsunami frente a las costas del país.

Imágenes de lo que se vivió en Perú

 

Otro temblor reciente

Un fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud remeció el domingo 28 de noviembre la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país deja dos heridos y daños materiales en viviendas, según las autoridades.

El movimiento telúrico se registró con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, en la selva norte de Perú y a una profundidad de 131 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

La Defensa Civil reportó dos personas heridas, 75 personas damnificadas y daños en una indeterminada cantidad de viviendas en la región de Amazonas.