Honduras elige candidata a Miss Mundo que sucede a reina asesinada en 2014

La hondureña Gabriela Salazar representará este año a su país en el certamen de belleza Miss Mundo, tras haber sido electa entre diez finalistas en un concurso celebrado anoche en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Salazar, de 23 años y quien representará a Honduras en el Miss Mundo 2015 que se celebrará en Sanya, China, sucede a María José Alvarado, asesinada en noviembre de 2014 a pocos días de que se celebrara en Londres el Miss Mundo de ese año.

La nueva Miss Honduras Mundo es originaria de Tegucigalpa y fue electa en un evento marcado por el homenaje póstumo que se le tributó a María José Alvarado, quien fue asesinada en un balneario en el sector de Santa Bárbara, occidente de Honduras, al parecer por su novio, Plutarco Ruiz.

María José Alvarado, asesinada en noviembre de 2014. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Con María José también murió su hermana Sofía Trinidad, cuando ambas participaban en el cumpleaños del mismo Ruiz, quien guarda prisión acusado del asesinato de las dos jóvenes.

La madre de las dos jóvenes asesinadas, Teresa Muñoz, estuvo en el homenaje dedicado a su hija en el Miss Honduras Mundo.

Gabriela Salazar representará este año. (Foto Prensa Libre: Facebook)