El general dijo que de acuerdo con las investigaciones policiales Ruiz les disparó a su novia y después a María José cuando intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y el de Sofía uno de frente.
El lugar en el que fueron hallados está en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron atacadas el 13 de noviembre. El balneario está en la ciudad de Santa Bárbara, unos 200 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.
El jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio, indicó a The Associated Press que las autoridades encontraron ambos cuerpos en un terreno abandonado cerca del río La Aguagua.
“Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen” , afirmó.
Detalló que los restos de las hermanas estaban enterrados en la ribera del río.
“Aparentemente los criminales pretendieron que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo” , reveló.
De acuerdo con Osorio, “por el grado de descomposición de los cuerpos, las dos mujeres habrían muerto la noche en que desaparecieron” .
El jefe policial dijo que “creemos que en este hecho participaron más personas y nos disponemos a realizar otras capturas” , pero no ofreció más detalles.
Alvarado representaría a Honduras en la próxima edición de Miss Mundo que se realizará el 14 de diciembre en Londres, junto a candidatas de 130 naciones. Había sido electa Miss Honduras en abril.
El organizador del certamen de belleza en Honduras, Eduardo Zablah, dijo que el país no estaría representado en esta ocasión a causa de la muerte de la joven.
Alvarado participó como modelo en el programa de variedades de la televisión local X-0 Da Dinero. En 2012 fue finalista del certamen Miss Teen Honduras y en 2014 asistió al Miss Costa Maya, en Belice.