Imágenes: Derrumbe de un hotel en China deja un muerto y 10 desaparecidos

Mientras socorristas buscan entre los escombros más sobrevivientes, las autoridades chinas investigan la causa del derrumbe.

Socorristas buscan sobrevivientes en un derrumbe de un hotel en Suzhou, en el este de China. (Foto Prensa Libre: Twitter @Wolverineupdate)
Socorristas buscan sobrevivientes en un derrumbe de un hotel en Suzhou, en el este de China. (Foto Prensa Libre: Twitter @Wolverineupdate)

Un hotel se derrumbó este lunes en la ciudad turística de Suzhou, en el este de China, dejando un saldo de al menos un muerto y diez desaparecidos, indicaron las autoridades.

“Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama”, que tuvo lugar a las 15h33 (07H33 GMT), dijo el ayuntamiento en la red social Weibo.

Siete sobrevivientes fueron rescatados de los escombros del hotel Siji Kaiyuan, pero tres se encuentran en un estado preocupante, indicó la misma fuente.

El hotel fue inaugurado en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, según la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

Las imágenes publicadas por el canal oficial CCTV mostraban a decenas de socorristas con cascos trabajando en el lugar de la catástrofe junto a una montaña de escombros.

Otras fotos muestran restos de vidrio esparcidos por el suelo y tuberías que sobresalen de lo que parecen ser partes del edificio aún en pie.

Lea más: Video: Así fue la demolición de lo que estaba en pie del edificio que colapsó en Florida

Suzhou tiene un rico patrimonio histórico y arquitectónico que atrae a muchos turistas. La ciudad, de unos 12 millones de habitantes, está situada a unos 80 km al oeste de Shangái.

Los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente, a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes, a veces como fruto de la corrupción.

En marzo de 2020, un hotel requisado como centro de cuarentena para la epidemia de covid-19 se derrumbó en la ciudad costera de Quanzhou (este), matando a 29 personas.

Las autoridades descubrieron durante la investigación que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro.

En 2016, al menos 20 personas murieron al derrumbarse varios edificios de varias plantas que albergaban a trabajadores en la ciudad de Wenzhou (este).