Impresionante incendio: Explosiones en una refinería de Indonesia deja 15 heridos y tres desaparecidos

El siniestro ocurre en la ciudad de Balongan y más de mil residentes han sido evacuados mientras las autoridades tratan de sofocar las llamas.

Archivado en:

AsiaIndonesia
 Vista de fuego declarado en una refinería de Balongan en la localidad de Indramayu, Indonesia este lunes donde al menos han muerto cinco personas.
Vista de fuego declarado en una refinería de Balongan en la localidad de Indramayu, Indonesia este lunes donde al menos han muerto cinco personas.

La compañía estatal de Indonesia Pertamina, trata de contener desde la madrugada de este lunes 29 de marzo un incendio en su refinería de Balongan, en la provincia de Java Occidental, que está a unos 200 km de la capital, Yakarta.

Según los reportes, el fuego comenzó a las 12:45 am hora local y por el momento no se ha determinado la causa del incendio, pero la empresa dijo que el fuego se inició durante una fuerte tormenta con rayos.

Muere por infarto

Se  determinó que más de 1 mil personas han sido evacuadas de los lugares cercanos a la refinería y las autoridades confirmaron que muerte de una persona que sufrió un infarto por las explosiones.

Nickle Widyawati, presidente ejecutivo de Pertamina, declaró en una rueda de prensa que se estaba tratando de controlar el fuego con 10 camiones de bomberos e informó que cinco personas estaban siendo atendidas en un hospital, mientras que otras víctimas con heridas más leves ya habían vuelto a sus casas.  Además, que hay tres personas desaparecidas.